Bodega Más que Vinos visita la tienda De Blanco a Tinto

Bodegas Más Que Vinos visita De Blanco a Tinto

Ayer tuvimos el placer de recibir en nuestra tienda a una de las bodegas que más gratamente nos ha sorprendido de todas las que hemos recibido hasta ahora, Bodegas Más Que Vinos (algunos la conoceréis más como Bodegas Ercavio ya que hasta hace pocas fechas, este era el nombre de la bodega)

Queremos agradecer especialmente a Margarita Madrigal, enóloga y socia de la bodega, que fue la persona encargada no sólo de presentarnos los cuatro vinos catados, sino también de contarnos con enorme amabilidad, multitud de anécdotas y peculiaridades de la bodega, con lo que consiguió crear un ambiente magnífico entre los asistentes.

Margarita Madrigal. Enóloga de Bodegas Mas que vinos

La bodega surge en 1999, cuando los tres amigos y enólogos, (Margarita Madrigal, Gonzalo Rodríguez, y Alexandra Schmedes) que hasta ese momento habían trabajado como asesores técnicos para bodegas importantes tanto en España, como fuera, deciden establecerse en Dosbarrios (Toledo) y aprovechar el potencial de los viñedos que allí descubrieron. Con la idea clara de trabajar con variedades autóctonas trabajadas a través de agricultura ecológica, surge Bodegas Ercavio, nombre que han sustituido recientemente por Bodegas Más Que Vinos.

Como decía anteriormente, cuatro fueron los vinos catados, empezando por un blanco que nos sorprendió a todos gratamante y que representa un gran ejemplo de vinos elaborados con variedades de uva que hasta hace poco eran despreciadas para la elaboración de vinos de calidad, y que actualmente se demuestra que son más que válidas para elaborar grandes vinos.

Estamos hablando de  elaborado con la variedad autóctona local, Airén.

Ercavio Blanco

Sorprendente nariz por su potencia, a pesar de ser la variedad Airén una variedad que no destaca precisamente por su expresividad aromática, nos encontramos en Ercavio blanco con una nariz de fondo frutal goloso, con notas muy agradables a melón, melocotón y pera, todo ello sobre un fondo muy presente de hierba seca. Final ligeramente amargo.

Tiempo a continuación para descubrir las virtudes de uno de los vinos más vendidos de la bodega, el Ercavio Roble 2013.

Vino Ercavio Roble

Intensidad de color media/baja. Con una nariz elegante, muy balsámica y fresca. En boca el vino es untuoso y amplio, con un tanino muy bien integrado y agradable que lo convierte en un vino muy fácil de beber. Por añadir algún «pero», es cierto que se quedaba algo corto en el posgusto.

Llegaba ya el turno para los dos vinos más especiales de la noche. fue el siguiente vino en ser descorchado.

Vino La Meseta en De Blanco a Tinto

Mayor extracción de color que en el anterior, La Meseta es el vino que desde la propia bodega catalogan como «el extranjero», ya que es el único vino que está elaborado en parte con una variedad extranjera, la Syrah, que se combina al 50% con Tempranillo. Pasa totalmente desapercibida la crianza de 8 meses en barrica de roble francés, predominando una fruta algo más «cálida» que en el roble catado anteriormente. Vino de buena estructura, muy elegante y redondo en boca.

Y para terminar la velada, llegó el turno del que a modo personal me pareció un auténtico VINAZO… 2011.

Vino El Señorito de Ercavio

Vaya por delante decir que al vino le falta algo de permanencia en botella, con un tanino algo áspero que le penaliza ligeramente. Sin embargo, este pequeño matiz quedará con toda seguridad resuelto a medida que el vino pase algunos meses más reposando en botella, por lo que recomiendo paciencia para disfrutar de este vino todavía más de lo que lo hicimos en la tarde de ayer.

Como nos explicaba Margarita, el vino se elabora con uva Tempranillo obtenida de una de las fincas más especiales y complicadas de la bodega.

One Response to Bodega Más que Vinos visita la tienda De Blanco a Tinto

  1. vinos a domicilio 29 octubre 2015 at 0:57 #

    Excelente coleccion de vinos, esperemos que puedan publicar en cuales sitios del pais se pueden comprar.
    Gracias y saludos!

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto