Bodega Pago del Vicario: Vinos elaborados con sus propias uvas

Hoy queremos acercarnos un poco más a la bodega Pago del Vicario, una de bodegas con mayor personalidad de Castilla La Mancha que ya pudimos visitar hace unos años pero que no ha parado de evolucionar.

Bodega Pago del Vicario

Pago del Vicario, y sus 130 hectáreas de viñedo, están a 9 kilómetros de Ciudad Real, junto a la ribera del río Guadiana. Sus vinos están elaborados con la uva que ellos mismos producen, que vienen de vendimias realizadas a las horas de menos calor y con uvas seleccionadas en su punto óptimo de maduración.

Con estos datos ya podéis empezar a haceros una idea de que la calidad de los vinos está asegurada. Pero hay más, porque tanto la vendimia como la vinificación se realizan de forma individualizada, parcela a parcela.

En sus viñedos, situados a 600 metros de altitud, se cultiva principalmente la uva Tempranillo, pero también Garnacha, Graciano, Merlot, Syrah, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot y, en blancas, Sauvignon Blanc y Chardonnay.

Los viñedos del Pago del Vicario

Respecto a las Denominaciones de Origen, en Pago del Vicario disponen de tres: D.O. Vinos de la Tierra de Castilla, D.O. Alpujarra Almeriense y D.O. del Bierzo.

Os dejamos con una selección de sus mejores vinos:

* Go de Godello: Estamos ante uno de los mejores godellos de nuestro país. Vino blanco elaborado en barrica nueva de roble francés durante 3 meses con aplicación de la técnica de Battônage.

* Petit Verdot: El rosado de Pago del Vicario, es el vino más premiado de la bodega. Una “rareza” elaborada al 100% con Petit Verdot. Ha sido nombrado en multitud de ocasiones mejor rosado de España

* Men de Mencia: Sensacional mencia elaborado en la bodega que la marca posee en el Bierzo. Un vino muy potente sobre todo en la fase olfativa. Fácil de beber con un final largo y agradable.

* 50-50: El perfecto coupage entre la variedad nacional Tempranillo y la francesa Cabernet Sauvignon. Pago del Vicario 50-50 es un vino muy equilibrado entre aromas primarios a frutas dulces y terciarios más especiados.

* 1500 H Coupage: Una de las apuestas más arriesgadas y curiosas de la bodega. 1500 H Coupage es un vino elaborado en Almería, con uva procedente de viñedos situados a 1500 metros de altitud. Uvas: Pinot Noir, Tempranillo, Cabernet y Merlot.

,

Sin comentarios

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto