Bodega Sumarroca: tradición e innovación para unos vinos de alta calidad

Sumarroca

Hoy queremos acercaros a la Bodega Sumarroca, una bodega del Penedés con una enorme tradición vinícola y que han sido pioneros a la hora de introducir variedades foráneas en la zona como pueden ser Chardonnay, Pinot Noir o Sauvignon Blanc.

Durante generaciones se han dedicado al cultivo de la vid, y actualmente representan el 60% de los viñedos de Sant Sadurní. Estamos hablando de más de 200 hectáreas de viñedos con 22 variedades de uva diferentes, tanto autóctonas como foráneas. Todas las uvas que necesitan para la elaboración de sus vinos y cavas sale de sus propias tierras, por lo que pueden controlar toda la cadena de producción, aplicando en cada fase los criterios adecuados para garantizar la máxima calidad.

viñedos sumarroca

Siempre decimos que el cariño y la dedicación son claves para la elaboración de un buen vino, y eso lo saben bien en Sumarroca, cuya familia ha sabido juntar la tradición vinícola, la pasión por la tierra con la innovación a la hora de cultivarla, siempre con lógica y sentimiento. Y todo se hace con la filosofía de su creador, que se mantiene hasta hoy: mejorar la calidad de la producción para obtener vinos y cavas innovadores, con carácter y equilibrio.

Si nos trasladamos a los orígenes de Sumarroca, tenemos que viajar a la población de Llimiana, en el Pallars Jussà. Allí comenzó esta tradición vinícola que, a principios de la década de los 80, se trasladó al Penedés.

Respecto a su producción, te dejamos con una selección de vinos que ya puedes encontrar en nuestra tienda.

Riesling: Es elegante, agradable, elaborado 100% con uvas Riesling de la finca Sabartés y que encantará a los amantes de las variedades centroeuropeas. Exelentes aromas varietales; entrada en boca fresca y amplia, final medianamente largo, posgusto floral y con algún sorprendente toque mineral.

Viognier: La uva Viognier es la más típica del Valle del Ródano.

Sumarroca ha conseguido, gracias a un terreno con mayor porcentaje de caliza, marcar más la personalidad de esta uva, lo que ha conseguido que estemos ante uno de los mejores ejemplos que tenemos en España de vinos elaborados con este tipo de uva. Aroma delicado y frágil, con notas de flores blancas sobre una base de melocotón de viña.

 

Xarel-lo: Procede de un viñedo integro de Xarel-lo. Aroma elegante de gran complejidad, en el que destacan las notas cítricas de pomelo, las tropicales de piña y las mediterráneas de melocotón.

Fondo mineral mucho más evidente en boca, que aporta estructura y frescura al vino.

 

Pinot Noir: Es un Pinot Noir rosado de gran elegancia, intenso y con una gran complejidad, en el que conviven notas combinadas de fresa y florales de violetas. En boca es suave, elegante, amplio y sedoso. Destacan las notas afrutadas de fresa, que se mantienen a lo largo del posgusto.

Cuveé: Es un Cava elaborado básicamente con uva Chardonnay, complementada con un pequeña parte de Parellada. Como resultado, obtenemos un cava muy frutal y de gran finura y elegancia. Aroma intenso, con muchas notas afrutadas y cremosas procedentes del vino base, elaborado principalmente con chardonnay, combinadas con notas de repostería procedentes de la larga crianza.

Si quieres conocer mejor la Bodega Sumarroca, te invitamos a visitar su página web, o a venir a la tienda el próximo 3 de octubre, día en el que disfrutaremos de su visita y su presentación para todos nuestros clientes.

, ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto