Cata Hacienda Albae en El Rincón de Mica

Durante la tarde de ayer, uno de los locales con más vida de la emblemática Cava Baja de Madrid, se convirtió en un rincón para disfrutar del buen vino al mismo tiempo que aprendíamos conceptos básicos (y no tan básicos) de la cata, con los vinos de la Bodega Hacienda Albae.

El Rincón de Mica, en la Cava Baja, 42 es un sitio donde se respira buen ambiente, y del que es fácil contagiarse rápidamente, especialmente si se disfruta del buen vino en compañía de un grupo de personas que muestran interés y ganas de aprender.

Tres fueron los vinos elegidos para la cata de ayer, todos ellos de la Bodega Hacienda Albae.  Estos fueron el blanco Hacienda Albae Viognier y los tintos Hacienda Albae Syrah y Hacienda Albae Malbec .

Previo a la cata de cada uno de los vinos, fuimos explicando de manera breve, algunos consejos y nociones del mundo del vino en general y de la cata en particular. Se habló de temas como las variedades de uvas más extendidas a nivel mundial,  las temperaturas óptimas de consumo del vino o de técnicas para descubrir «aristas» en un vino.

Los tres vinos fueron del agrado de la mayoría, pero sin duda el triunfador de la noche fue el Malbec, que llamó muchísimo la atención, especialmente por su peculiaridad, ya que está elaborado con esta variedad poco común en España. Destacaban notas frutales muy marcadas, fruta de hueso, frambuesa, con un buen componente balsámico, regaliz y un ligero toque de barrica tostada, siempre bien ensamblado.

¡Muchas gracias a Mireia por organizar estas interesantes jornadas, y fomentar la cultura del vino!

, , , , ,

One Response to Cata Hacienda Albae en El Rincón de Mica

  1. Vicente Vida 3 octubre 2017 at 10:34 #

    Hola
    Una cata, sin duda, muy interesante, que supongo demostró el nivel que están tomando algunas de las bodegas machegas. Por lo que he curioseado en su página web, debe ser una maravilla visitarla. El hotel parece impresionante.
    Una gozada ver en la foto tanta gente joven interesándose por el mundo del vino. Sólo una pregunta, por mi experiencia organizando catas para personas que quieren adentrarse en el mundo del vino, es muy bueno ayudarles a diferenciar las características que hacen que un vino sea de calidad. Con lo de los defectos o aristas, salvo que sean cosas muy gordas como el TCA, no lo tengo tan claro. Hay veces que hay personas que se centran en buscar defectos y se pierden el disfrute. ¿Qué opináis?
    En cualquier caso, enhorabuena por esa cata.
    Saludos
    Vicente Vida

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto