Conociendo la Leyenda del Páramo

Leyenda del Páramo

Corría el año 2010 cuando 7 apasionados por el vino, cargados de ilusión, compromiso y con ganas de trabajar, decidieron unir esfuerzos para recuperar lo mejor de una uva legendaria y casi olvidada, la Prieto Picudo.

Fue el primer paso para la creación de una bodega, la Leyenda del Páramo, que hoy reúne a 78 personas.

En realidad, para contar la historia con exactitud, deberíamos irnos un año atrás, al 2009, porque fue entonces cuando Pedro Gómez, el promotor del proyecto, se lanzó por su cuenta a elaborar la primera cosecha.

Situada en el Páramo de León, esta bodega pretende aprovechar la fuerza, para muchos desconocido, de León en la producción vinícola. Dos elemento dotan de singularidad esta zona. Por un lado, la ya citada uva Prieto Picudo. Y por otro, las bodegas-cuevas excavadas en lomas arcillosas, en cuyo interior hay un micro-clima ideal para elaborar estos vinos.

Los vinos que se elaboran en esta bodega son auténticas joyas. Y no lo decimos sólo nosotros, porque la lista de premios que atesoran no es pequeña.

El Médico

Así, Flor del Páramo Rosado, tiene el Bronce Decanter World Wine Awards 2011 & 2012, Oro CINVE MIAMI 2011 y 90 puntos Parker.

, , ,

One Response to Conociendo la Leyenda del Páramo

  1. Pedro Joma 10 octubre 2015 at 23:09 #

    Una gran bodega. Yo compré el Médico por internet y es sensacional. Gran relacion calidad precio. Habrá que estar atentos a las novedades de Leyenda del Paramo

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto