Crean una lengua electrónica para producir mejor el vino

Si pensabais que en esto del vino estaba todo inventado, estabais equivocados. Lo último es el desarrollo de una lengua electrónica que ayudará a producir mejor vino. ¿Cómo lo consigue? Funcionando igual que una lengua humana, es capaz de detectar el momento ideal para retirar las uvas de la vid para comenzar el proceso de fabricación del vino.

Lengua electrónica para producir vino

Analizando un poco más cómo funciona esta lengua electrónica, sus creadores explican que analiza la cantidad de azúcar, el nivel de acidez y el pH de las uvas del jugo obtenido de los racimos.

Claro, la duda ya está sobre la mesa. ¿Puede un cilindro de acero electrónico dar un vino tan bueno como el que sale de un proceso «humano»? Aseguran que sí…

La idea no es nueva ya que el concepto de lengua electrónica se desarrolló hace años para analizar líquidos, pero ha sido ahora, y tras un intenso trabajo de campo realizado en verano de 2012, cuando se ha llegado a un producto final.

La prueba se realizó con ocho tipo de uvas: Caberten Sauvignon, Shyrah, Chardonnay, Pinot Noir, Merlot, Macabeo y Boba.

Habrá que esperar la evolución de la lengua electrónica y ver si se convierte en un aliado en la producción del vino y, sobretodo, si el consumidor no nota un proceso electrónica en su elaboración.

¿Qué os parece «el invento»?

, ,

One Response to Crean una lengua electrónica para producir mejor el vino

  1. Rafael 13 febrero 2014 at 1:58 #

    Increible hasta que punto llega la innovación en nuestro mundo. Que nos la dejen probar en las garnachas del Priorat a ver como funciona…. Saludos.

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto