Damana Crianza, la joya que estábamos esperando…

Damana CRIANZA

Bodegas y Viñedos Tabula es un claro ejemplo de que si las cosas se hacen bien desde el principio, los resultados llegan en un corto periodo de tiempo. La mejor muestra de que esto es así, la tenemos en un excepcional vino llamado Damana y que bajo mi humilde opinión es una auténtica maravilla dentro de la gama de vinos en la que se encuentra.

¿Y por qué pongo el tiempo como una de las variantes de esta ecuación? Muy sencillo, Bodegas Tábula se creó hace tan sólo 9 años, o lo que es lo mismo, un suspiro en comparación de algunas centenarias bodegas de nuestro país. Sin embargo, Bodegas y Viñedos Tábula ya lleva unos añitos acostumbrada a que sus vinos sean galardonados, alabados y siendo protagonistas en las guías de vinos más importantes, como la Guía Peñín.

Damana se podría decir que es el hermano pequeño dentro de la familia de Bodegas Tabula, posiblemente a la sombra de sus hermanos mayores, Gran Tábula y Clave de Tábula,  sin embargo, Damana es a mi juicio inbatible en su relación calidad precio

Un Ribera del Duero de estas características, con 12 meses de crianza y con un precio algo por encima de los 11 euros, es sencillamente irrechazable.

 

En la cata percibimos que se trata de un vino tremendamente frutal a pesar de su crianza. Nada más abrir su botella ya nos ofrece todas sus virtudes, con ese atractivo color rojo cereza de intensidad media/alta, esos matices de vainilla y regaliz que se muestran rápidamente y sobre todo esa persistencia en boca que nos recuerda que estamos disfrutando de un vino enorme.

En definitiva, ahora que Bodegas Tabula está cerca de cumplir diez añitos de vida,

2 Responses to Damana Crianza, la joya que estábamos esperando…

  1. Víctor 27 noviembre 2011 at 20:56 #

    Muchas gracias por tus comentarios! Te aseguro que para nosotros son tanto, o más importantes, que las buenas puntuaciones en las guías.

    Si alguna vez andas por la Ribera del Duero ya sabes donde estamos.

    Saludos.

  2. Vino dulce 17 marzo 2012 at 14:26 #

    No lo conocía pero haré por catarlo próximamente.

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto