De Blanco a Tinto visita el Pago del Vicario

Que durante cuatro años consecutivos elijan tu vino rosado como el mejor de España no es algo de lo que todas bodegas puedan presumir. Pero el Pago del Vicario sí, una bodega situada en Las Casas, Ciudad Real, y que «De Blanco a Tinto» ha visitado esta semana.

Bodega Pago del Vicario

El Pago del Vicario dedica la uva que produce en las 130 hectáreas de su viñedo a producir sus propios vinos. Eso sí, no cualquier uva, ya que están seleccionadas para que estén en su punto óptimo de maduración. Como siempre decimos, el mimo es una de las cosas más importantes a la hora de hacer un buen vino, y en el Pago del Vicario lo saben bien. Por ello, además de realizar las vendimias en horas de menos calor, se realizan de manera individualizada, parcela a parcela.

Los viñedos del Pago del Vicario

Además, pueden presumir de utilizar las técnicas más modernas, como dendrometría o teledetección, por lo que están perfectamente adaptados a nuestro tiempo.

Pago del Vicario

De entre toda su extensa producción, queremos destacar el Petit Verdot Rosado. Ha sido elegido durante tres años consecutivos como mejor vino de España por la Federación Internacional de Escritores y Periodistas del Vino, y otros cuatro años más, también consecutivos, como mejor rosado del país para la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino. Está elaborado 100% por uva Petit Verdot, y presenta un fuerte color rosado. Es fresco, tanto en nariz como en boca. Y creernos si os decimos que es un vino que entusiasma a todo el que lo prueba.

Petit VerdotComo seguro que cuando pruebes esta bodega, querrás más, te dejamos otros dos de sus vinos que tenemos disponibles en la tienda, el Pago del Vicario 50+50 y el Soto del Vicario Men de Mencia.

Si como nosotros, queréis visitar el Pago del Vicario, tenéis que saber que organizan visitas guiadas, degustaciones y cursos de cata. Además, el complejo del Pago incluye un restaurante y un hotel.

, ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto