Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de visitar la Bodega Rudeles, una de las cinco bodegas de Soria acogidas a la DO Ribera del Duero. Es una bodega muy familiar, de un tamaño pequeño y con poca elaboración pero cuya visita nos dejó con muy buen sabor de boca.
El nombre de Rudeles nace al juntar las iniciales de los apellidos de los 4 propietarios, que formaron este proyecto familiar con la idea de continuar la labor de sus antepasados, que no es otra que la de transmitir la pasión por la viña y la cultura del vino.
Visitando su viñedo se entiende que el resultado de sus vinos sea tan bueno, y es que tienen cepas viejas con menor producción de uva pero de mayor calidad.
¡Algunas tienen más de 100 años! Y, tal y como ellos mismos explican, las viñas son cuidadas con mimo.
Si queréis probar la producción de esta bodega, en nuestra tienda puedes encontrar Rudeles 23, uno de los grandes descubrimientos que hemos tenido en nuestra búsqueda de buenos productos. El número 23 corresponde al número de parcelas de las cuales proceden la uvas tempranillo y graciano para elaborar este vino afrutado y redondo. Este vino cuenta con varios galardones, como la medalla de honor del International Wine Challenge o la medalla de bronce en el Decanter Wine Awards. Además, tiene 92 puntos en la Guía Peñin 2012.
Si, si, totalmente conforme, un muy buen vino para el precio que tiene. Os aconsejo probarlo, es un ribera un tanto diferente, pero muy bien elaborado y con un final excelente
Espectacular por lo que vale, tenéis que probarlo, en mi opinión parece que tiene incluso más crianza de la que dicen, pero eso si sin perder el frescor que le da la garnacha, inusual en Ribera.