Deportistas y un vinito, o dos…

Ayer, pasé un rato agradable leyendo un post publicado por el diario El Mundo, en el que Sergio Llull, una de nuestras jóvenes promesas de la selección española, escribe diariamente sus experiencias en el Europeo de Basket que se está celebrando durante estos días en Polonia.

El chico, además de ser joven y un fantástico jugador de baloncesto, tiene otras muchas virtudes y leyendo sus posts, saltan a la vista dos de ellas: escribe muy bien y es muy sincero.

Seguramente os preguntaréis porque os cuento todo esto en un blog de vinos. Lo entenderéis mejor si os digo que el post que publicaba ayer Sergio Llul se titula “Un vinito ´pa´ el pecho”.

Una vez más, es una buena oportunidad para reabrir el debate sobre el alcohol y los deportistas de élite. No me cabe duda, que muchos se habrán echado las manos a la cabeza leyendo el post de Sergio Llull, en el que el chico incluyó frases como “En estas cenas claro que se permite un vinito, y dos, y alguna cervecilla… Punto, no más, que somos profesionales y al día siguiente hay que estar frescos para trabajar

 

Algunos periodistas, aficionados, entrenadores frustrados y “opinadores” de todo tipo (que hay muchos y más que debería haber…), ya tienen la excusa perfecta, sobre todo si la selección española no consigue completar un campeonato como se espera de ellos, teniendo en cuenta que son los actuales campeones del mundo.

Tengo la suerte de conocer grandes deportistas, gente entregada al deporte, a veces en exceso,
pero os puedo asegurar que ninguno de ellos se priva de darse sus “homenajes” de vez en cuando y estoy convencido de que romper sus estrictas rutinas nutricionales, no sólo no les supone ningún mal, sino más bien todo lo contrario.

 

Por si alguno todavía tiene dudas, quiero insistir en algo que todos hemos oido infinidad de veces: El vino en cantidades moderadas, es muy beneficioso para la salud.

Incluso para los deportistas…Y esto, lo digo porque estoy convencido de ello y además… porque lo he leído aquí.

 

Ahora, si me disculpáis voy a abrir una latita de vino,

Sin comentarios

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto