Dispensadores de vino por copas, ¿por fin una solución?

Dispensador-12-botellas-by-the-glassYa hace tiempo mostré en este post, mi negativa a seguir consumiendo vino en locales públicos, principalmente por tres motivos, baja calidad, precios elevados y vinos mal servidos. Esto lo comenté hace casi dos años, pero lamentablemente sigo pensando lo mismo. Hoy, un hilo de esperanza llega a este blog: dispensadores de vino por copas.

La semana pasada, tuve la oportunidad de visitar las instalaciones de Innobar Catering, uno de los pocos distribuidores de dispensadores de vino en España.

La verdad es que estos “utensilios” me sorprendieron y me convencieron a partes iguales. En un principio y antes de mi visita, me mostraba bastante reacio a reconocer la utilidad o necesidad de tener un dispensador de vino por copas en un restaurante, bar o tienda de vinos, sin embargo ahora considero que una de estas máquinas puede aportar grandes beneficios en cualquiera de estos locales.

 

Entre las virtudes de un dispensador de vino, tenemos:

  • Mantiene la temperatura correcta del vino: Normalmente disponen de dos zonas de temperatura diferenciadas, con objeto de poder introducir vinos blancos y tintos en el mismo dispensador.
  • Conserva el vino restante en perfecto estado: El sistema introduce Nitrógeno Alimentario en la botella. Se trata de un gas químicamente inerte e inodoro, de baja solubilidad en agua y grasas.
  • Además, limita la proliferación de bacterias aeróbicas y tiene propiedades fungistáticas. Con este gas, el vino de una botella abierta, se mantendrá en perfectas condiciones hasta un máximo de 21 días.
  • Optimiza el número de copas servidas: Permite programar la cantidad de vino deseada por copa. De esta manera evitamos que una copa servida vaya más “corta” de lo normal, con la consiguiente queja del cliente o más “cargada”, disminuyendo el rendimiento por botella. Siempre sabremos exactamente cuantas copas serviremos por botella.

Utilización de dispensador de vino por copas

  • Escaparate para nuestros mejores vinos: Evidentemente no es lo mismo escribir el nombre de los vinos disponibles en una pizarra, que mostrarlos directamente en el dispensador de vinos. Diferentes estudios han demostrado que un dispensador de vinos bien situado, aumenta el consumo de vinos por parte de la clientela.
  • Ampliación oferta de vinos: Evidentemente, uno de los grandes hándicaps de cualquier bar o restaurante a la hora de ofrecer vino de calidad por copas, es que hacer con el resto de la botella. Con un dispensador, se pueden ofrecer vinos de gama alta sin temor a desaprovechar el resto de la botella.
  • Permite catar antes que comprar: De gran utilidad en tiendas especializadas de vino, donde el cliente podrá catar el vino, ayudándole así a tomar la decisión de compra. Esto permitirá a la tienda crear promociones especiales con determinados vinos.
  • Ahorro de tiempo y trabajo: Como opción, estos dispensadores permiten la instalación de pago con tarjeta. De esta manera, la tienda especializada o bar podrá entregar a sus clientes preferentes una tarjeta de socio, que este podrá recargar cuantas veces quiera.

6 Responses to Dispensadores de vino por copas, ¿por fin una solución?

  1. enric 5 septiembre 2012 at 14:25 #

    en el restaurante Fastvinic, de Barcelona (primo hermano de Monvinic) lo tienen desde que abrieron. esta genial por que te permite probar varios vinos.

  2. vinos-Comprar vino 12 septiembre 2012 at 0:34 #

    Es una de las mejores ideas, la verdad es genial p orque asi puedes ctar el vino que mas te guste y no perder el dinero por haber escogido mal el vino…saludos

  3. Benjamín Ramirez Ibarra 13 septiembre 2012 at 18:04 #

    Me parece buenisimo este idea de tener dispensadores de vino por copa en los restaurantes espero que lleguen pronto a México 😉

  4. jose 22 septiembre 2013 at 13:53 #

    Si, es perfecto poder servir el vino con esas maquinas. Lo malo es que una para 6 botellas tiene un coste de 5.700 euros +-. Es complicado amortizar esa cantidad con copas de vino.

  5. Raul Salgado 12 septiembre 2017 at 23:30 #

    Mer podrian enviar mas informacion , modelos de los equipos y precios

  6. deblancoatinto 14 septiembre 2017 at 16:28 #

    Buenas tardes Raul

    En el siguiente enlace de nuestra página web tienes distintos modelos y precios

    http://www.deblancoatinto.com/es/88-vinotecas

    Un saludo

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto