El diseño en el vino. Efecto IKEA

76-263-large

Atrás, muy atrás quedan los tiempos en los que el mundo del vino se asociaba con jarras de barro.

botas para llevar a los toros o etiquetas recargadas con escudos heraldicos. En esto del vino, quizás no con la urgencia de otros sectores, pero también se notan (y mucho) los nuevos tiempos, los de la sencillez, el minimalismo y la apuesta por el diseño como gran captadores de clientes.

 

Que algún lector de este artículo, el más experto en vinos de todos los que estén leyéndonlo, se atreva a decirme que alguna vez no se ha dejado llevar a la hora de escoger una botella, por aquella que tenía una etiqueta más original o atractiva. Yo, por mi parte no tengo ningún inconveniente en reconocer que bajo un criterio determinado y ante vinos que no he catado con anterioridad, en varias ocasiones me he dejado «cautivar» por el diseño de una etiqueta o botella.

Seguramente uno de los más magistrales ejemplos de como llegar a la fama y aumentar ventas a través del diseño, es Bodegas Matsu, que con su linea de El Pícaro, El Recio y El Viejo, ha encontrado la fórmula ideal para clasificar su vino joven, crianza y reserva. Matsu en japones significa «esperar» y yo me pregunto cuanto habrán sabido esperar desde esta interesante bodega de la D.O. Toro, hasta dar con la clave para un diseño tan rompedor y arriesgado como este…

Matsú

El arte de acertar con un diseño sencillo, estético y atractivo, parece sencillo, pero sólo una vez que otros han «parido» la idea y por experiencia propia, se que esto no sucede sin dedicar muchas horas de estudio, de estrujarse el cerebro y de apartar las tentaciones de rendirse.

Lo que es innegable es que el acierto con un buen diseño, ya sea de una etiqueta, de un accesorio para vino, de un o de una tienda onine, nos ayudará mucho a distinguirnos de nuestros competidores y eso al final,

 

,

One Response to El diseño en el vino. Efecto IKEA

  1. Letras del Vino 9 julio 2012 at 12:43 #

    Nos ha gustado mucho el post, hemos escrito sobre el tema y os hemos mencionado en nuestro blog. Os dejo el enlace

    http://letrasdelvino.com/2012/07/botellas-creativas-que-marcan-tendencia/

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto