El vino es cosa de hombres… o eso dicen en Francia

Un hombre bebe vino

Mujeres que nos leéis, es hora de que reivindiquéis vuestro espacio en el mundo del vino. La asociación Divines d’Alsace, que se ha creado precisamente para reivindicar la presencia de la mujer en este sector, asegura que lo del vino sigue siendo una cosa de hombres y que las mujeres encuentran muchas dificultades para introducirse en el mercado.

Véronique Muré, la tesorera de esta asociación, que ha llegado a sentir discriminación y comportamientos misóginos cuando estaba en su periodo de aprendizaje en Borgoña.

Por su parte, Melanie Pfister, la presidenta, cree que el papel de la mujer en el mundo del vino siempre ha estado relegado a cuestiones administrativas. Incluso ha afirmado que hace diez años, algunas bodegas de la zona no aceptaban a mujeres.

Pero parece que las cosas están cambiando y, aunque las mujeres representan sólo el 5% de los enólogos, «los hombres se empiezan a dar cuenta de la calidad de los vinos que hacen las mujeres».

El Consejo de Europa parece que apoya esta tesis, y ha asegurado que la discriminación «persiste».

Sirva este post en nuestro blog de «De Blanco a Tinto» para apoyar a las mujeres en el proceso vinícola, no dudamos que son tan capaces como ellos para crear buenos líquidos.

, ,

One Response to El vino es cosa de hombres… o eso dicen en Francia

  1. ana 23 abril 2014 at 9:57 #

    Estoy completamente de acuerdo, las mujeres siempre hemos sido relegadas a trabajos en bodega de administración, laboratorio, etc… cada vez hay más enólogas y bodegueras 😉

    Bonito blog, seguiré consultándolo!

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto