La Alpujarra quiere lograr la Denominación de Origen

Comienza un nuevo año, el 2014, y toca mirar al frente para intentar ver lo que está por llegar. Aún es pronto para hacer previsiones, pero quizás, uno de los acontecimientos que vivamos sea la consecución de la Denominación de Origen para los vinos de la Alpujarra.

 

viñedo

Por lo menos, y ya en estos primeros días de año, ya se han dado los primeros pasos para lograrlo. Los bodegueros y viticultores de la Alpujarra, el alcalde de Laujar y el delegado territorial de la Junta de Andalucía de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente ya se han reunido para crear un grupo de trabajo que desarrolle el proyecto cuyo fin será lograr la DO.

Lo que se va a presentar va a ser un estudio detallado con las referencias históricas del vino, su comercialización, aspectos enológicos… en fin todo aquello que ayude a dibujar la imagen de unos vinos quie ya cuentan con dos reconocimientos de Indicación Geográfica Protegida, el de “Laujar Alpujarra” y el “Ribera del Andarax”.

Recordamos que lograr esta distinción supondría para los vinos de la Alpujarra el reconocimiento de una calidad diferenciada por su origen geográfico, sus factores humanos y culturales.

Actualmente, el vino español tiene 69 Denominaciones de Origen.

Sin comentarios

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto