La Ruta del vino de la Rioja Alavesa, líder nacional del enoturismo

rioja-alavesa

Seguimos con noticias de enoturismo, que vienen muy bien para organizar esas escapadas que seguro estáis preparando para este verano.

Acabamos de conocer los resultados del último informe del Club de Producto Rutas del Vino de España que ponen de manifiesto que la Ruta del Vino de Rioja Alavesa se mantiene a la cabeza del enoturismo en España.

En concreto, esta ruta fue escogida el pasado año por un total de 142.435 turistas, lo que supone un crecimiento del 15% respecto al año anterio. El impacto económico de esta ruta asciende a 2,8 millones de euros solo en bodegas y museos del vino, sin contar el gasto en restauración, alojamientos y otros establecimientos adheridos.

Pero es que además, tenemos que decir, con alegría, que el enoturismo sigue en alza. Según un informe de la Asociación de Ciudades del Vino de España (ACEVIN), que analiza las cifras de visitantes a las bodegas y museos del vino asociados a las 23 Rutas, en 2014 el número de visitantes ascendió a 2,1 millones, lo que supone un incremento del 25,75% respecto al año anterior.

Como novedad del informe elaborado por ACEVIN, se contabilizan este año las visitas a museos y centros de interpretación del vino, así como los datos relativos al precio medio de la visita y al gasto medio por visitante, lo que ha permitido calcular el volumen económico de las visitas a bodegas y museos del vino en más de 42,5 millones de euros en el conjunto de las Rutas de España.

El gasto medio de la visita estándar a bodegas se ha situado, según este organismo, en 6 euros, mientras el gasto medio por visitante a bodega (tienda) asciende a 15,95 euros. En cuanto a museos del vino, las cifras apuntan a un coste de la visita de 3,45 euros y un gasto en tienda de 2,96 euros.

, ,

One Response to La Ruta del vino de la Rioja Alavesa, líder nacional del enoturismo

  1. Taca de vi 29 julio 2015 at 16:20 #

    Nos apuntamos la ruta, tiene muy buena pinta!!

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto