La Vinoterapia

Leche Limpiadora Vinoterapia

Seguramente habéis oído hablar de la Vinoterapia o también conocida como Enoterapia, en muchas ocasiones. Hoy dedicamos este post a los beneficios que la Vinoterapia aporta a nuestro organismo. Veréis que son muchos…

Los precursores de la Vinoterapia fueron Matilde Cathiard y Bertrand Thomas, reconocidos enólogos de la región de Graves, en las colinas de Burdeos.

  • ¿Qué es la Vinoterapia?

Podemos definir la vinoterapia como una serie de tratamientos en los que se emplean diferentes tipos de uvas, mostos, vinos o aceites derivados de la uva.

  • ¿Cúal es la base de la Vinoterapia?

Por supuesto, la uva. Y más concretamente los polifenoles de la uva.

Los polifenoles previenen la rotura de las fibras de elastina y colágeno manteniendo la piel elástica y protegiéndola de los radicales libres. Tonifican músculos, senos, afirman glúteos, reducen abdomen y rejuvenecen.

 

  • ¿Qué beneficios nos aporta la Vinoterapia?

Se ha demostrado que la uva es el antioxidante natural más poderoso que podemos encontrar. A partir de esta afirmación, podemos añadir que la Vinoterapia nos aporta propiedades antioxidantes que ayudan a las células a regenerarse, liberan la piel de células muertas y ayudan a la circulación protegiendo el sistema circulatorio y reforzando las paredes capilares de venas y arterias, favoreciendo la micro circulación y el sistema cardiovascular.

  • ¿Qué productos de Vinoterapia son más beneficiosos?

Son múltiples los productos de Vinoterapia que podemos encontrar hoy en día en el mercado. En spas y hoteles de relajación trabajan con muchos de ellos. Podemos ver algunos de ellos y el orden en el que deberían ser usados, en el siguiente tratamiento:

  1. Gel de baño: Empleado en la ducha de la mañana, el gel de baño a base de extracto de uva, aportará a nuestra piel propiedades anti-envejecimiento.
  2. Leche Corporal: Una vez salimos de la ducha, secaremos nuestro cuerpo y aplicaremos una leche corporal que nos aportará suavidad en la piel a lo largo de todo el día.
  3. Crema Hidratante: Utilizada por la noche antes de irnos a dormir, aportará elasticidad y nutrición a la piel de nuestra cara y cuello.
  4. Baño de uva: Para aquellos momentos en los que dispongamos de más tiempo, nada mejor para relajarse que recibir un baño de vino.
No comments yet.

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto