Los accesorios que te ayudarán a disfrutar más del vino

Accesorios para el vino

Accesorios para el vino

Los que sois aficionados, o expertos, al vino, ya sabréis que una experiencia vinícola perfecta depende de muchas cosas. La principal, claro, es que tengamos un buen vino en la mesa. Pero hay ciertos detalles que no debemos dejar al azar, como las copas, el decantador y el secado y limpieza de los mismos.

El primer elemento, las copas, es importante que estén bien secas para servir el vino. Por ello, existen soportes que, además de ser una buena solución de almacenaje, nos ayudan en esta tarea.

Una vez que tenemos las copas preparadas… ¿Estamos seguros de tener un decantador adecuado? Es importante que, después de usar un decantador, esté bien limpio. Imprescindible que el proceso de limpieza se realice después de cada uso.

Uno de los sistemas más rápidos y eficientes para limpiar cualquier decantador lo encontramos en las bolas limpiadoras. No hace falta usar jabón o detergente, ya que son productos que pueden dañar el recipiente. Su uso es muy sencillo. Basta con que introduzcas las bolas en el decantador con un poco de agua caliente y lo muevas circularmente. Las bolas arrastrarán los restos de vino y el decantador quedará intacto. Además, las bolas pueden ser lavadas bajo el gripo gracias a su almacenaje en un estuche con ranuras.

Y, de nuevo, el secado es importante. Con un buen soporte para el decantador, conseguirás el resultado esperado.

Estamos convencidos que con estos accesorios podrás mejorar y disfrutar todavía más de un buen vino.

, ,

2 Responses to Los accesorios que te ayudarán a disfrutar más del vino

  1. José María Cánovas 17 abril 2013 at 16:23 #

    Un decantador, un abridor y dos copas. Y si me apuras me está sobrando el decantador. El vino, el abridor y, eso sí, dos buenas copas 😉
    Buen post

  2. expovinalia 17 abril 2013 at 17:12 #

    Hola deciros que nos ha gustado mucho el articulo ya que nos dedicamos a fabricar botelleros y estuches para vinos y siempre es bueno encontrarse con articulos relacionados con nuestro mundo del vino. Saludos..

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto