Pazo Pondal, uno de los orgullos de Galicia.

21621620_4

Pazo Pondal podría definir a la perfección algunos de los más imporantes valores de esa fascinante tierra llamada Galicia. Somos muchos los que que conocemos bien las virtudes gallegas, sus maravillosos paisajes, sus costas, sus delicias culinarias, sus gentes abiertas…

No son muchos menos los que también conocen los deliciosos vinos, especilamente blancos que se elaboran en Galicia. Si hablamos de vinos y de Galicia, es inevitable que en nuestra conversación pronunciemos las palabras Albariño y Rias Baixas y si pronunciamos estas palabras, tampoco tarderemos mucho en hablar de Pazo Pondal.

La bodega Pazo Pondal se ubica en un pequeñito pueblo llamado Condado de Tea, en la parte meridional de Pontevedra. Se trata de una bodega relativamente joven, pues abrió sus puertas en 1998, pero que sin embargo y a base de buen hacer y mucho trabajo, ha conseguido situar el vino que da nombre a su bodega, en lo más alto de del panorama vinícola español.

100% Albariño, Pazo Pondal ha sido otorgado con 89 puntos año tras año, la calidad de este vino se mantiene inalterable, quizás debido a la peculiaridad de que los viñedos de los que procede la uva para su elaboración se encuentran en una única parcela, lo que permite un control absoluto de los mismos.

Con vides plantadas en espaldera como suele ser habitual en Galicia, el traslado de la uva a la bodega se realiza en cajas que nunca superan los 20 kilos para evitar un excesivo deterioro de la uva. Una vez en bodega, se separa el racimo y raspón con sumo cuidado y se pasa a la prensa, en la que se obtiene el mosto.

El mosto se traslada a depósitos de acero donde se mantendrá a temperatura constante de 18 grados y permanecerá en ellos durante un tiempo aproximado de 6 meses.

El resultado,

, ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto