Proyecto Garnachas de España.

PROYECTOGARNACHASDEESPAÑA

Proyecto Garnachas de España y la historia de como una empresa llamada Vintae, trata de recuperar el prestigio de la que es la uva mediterránea más cultivada en el mundo, la Garnacha. Para ello han sacado al mercado una colección compuesta por tres vinos: La Garnacha Fosca del Priorat, La Garnacha Olvidada de Aragón y La Garnacha Salvaje del Moncayo.

Y así, en mi buena voluntad de aportar sobre todo ideas y sensaciones positivas en este blog, una vez más estoy encantado de destacar y difundir el trabajo bien hecho por parte de los amigos de Vintae. Seguro que todos hemos oído muchas veces que tiempos difíciles son tiempos de oportunidades y puede que sea cierto, pero una cosa es decirlo y otra muy diferente, hacerlo. Pues bien, Proyecto Garnachas de España es un claro ejemplo de como innovar, contribuir a una buena causa y además obtener beneficio económico en el camino…

Este post debería tratar de explicar porque la uva Garnacha ha sido denostada hasta niveles preocupantes en las últimas décadas. Su escasa producción, sus vinos de poco color y mucho grado, la dificultad para mantener las cepas en buen estado…

Pero sin duda, este video te ayudará a conocer los secretos de esta variedad. Sobre el terreno, agricultores de diversas zonas de España, describen perfectamente los pros y contras de la Garnacha (o el Garnacho, como se conoce en Rioja). Quizás sea un poquito largo,

2 Responses to Proyecto Garnachas de España.

  1. Luis 6 diciembre 2012 at 18:24 #

    Hola compañero!

    Totalmente de acuerdo. Nosotros lo describimos como uno de los proyectos más interesantes realizados en el nuevo panorama vitivinícola español. Por ello le dedicamos una cata pormenorizada a uno de sus vinos: Garnacha Salvaje del Moncayo. Te dejo el link para que lo veas: http://winefocus.es/2012/09/2005/

    Un saludo!

  2. Marcus Leblanc 12 marzo 2014 at 12:09 #

    Me parece muy interesante el Proyecto Garnachas de España, y su objetivo de fortalecer una gran variedad con cierto potencial.
    Me gustaría comentar la excelente Garnacha que probé en Estados Unidos de una bodega Navarra, Monjardín. Su garnacha ” old vines” proviene de la finca del bisabuelo de la familia, con 70 años de antigüedad.
    Rojo rubí intenso, notas de fruta roja y paladar intenso: LA RECOMIENDO

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto