De como abrir un Champagne sin atrofiar un ojo a la suegra…

FID009Para unos, generalmente los más pequeños, son unas fechas esperadas durante buena parte del año.

Para otros (la mayoría…) se trata de una época de excesos, compromisos, gastos extra, reuniones familiares, expectativas que raramente se cumplen… pero sobre todo, es una buena época para las bebidas espirituosas. Hablo, como ya habrás imaginado de la Navidad, que nos guste o no, se acerca con paso firme y ya asoma a la vuelta de la esquina.

 

Con sus ventajas e inconvenientes, sus tradiciones y costumbres, sus excesos y atascos y con todo lo demás… lo cierto, es que Diciembre es un buen mes para la reactivación del consumo, todo se compra y se vende más en Diciembre, pero si hay un sector que se juega los resultados de todo el año en este mes, ese es el de las bebidas espirituosas.

 

Cava y Champagne se consumen en nuestro país, casi exclusivamente durante celebraciones, en su mayor parte durante las fechas navideñas.

El que más y el que menos, todos hemos sido testigos de alguna incidencia a la hora de abrir una botella de vino espirituoso. Quizás por eso, hoy disponemos en el mercado de un buen número de sacacorchos específicos para bebidas espirituosas.

, , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto