Tipos de botellas de vino según su tamaño

¿Cuales son los tamaños de las botellas de vino que existen en el mercado?

Si habéis visitado nuestra tienda física, seguramente hayáis visto que tenemos diferentes botellas de vino que varían en su tamaño.

Incluso puede que hayáis encontrado en algún bar o restaurante grandes botellas. Aunque la medida estándar es la botella de tres cuartos, que contiene 75 cl, lo cierto es que hay una importante variedad de medidas.

Tamaños de botellas

Antes de los 75 cl, podemos hablar del benjamín y de tres octavos, que contienen 18 y 37 cl respectivamente. Pero quizás lo más curiosos viene detrás, porque hay botellas que van aumentando de tamaño de una forma considerable.

La lista sería algo así:

Benjamín: 18 cl

Tres octavos: 37

Tres cuartos: 75 cl

Magnum: 1,5 l

Jeroboam: 3 l

Imperial: 4 l

Rehoboam: 4,8 l

Mathusalem: 6,4 l

Salmanasar: 9,6 l

Baltasar: 12,8 l

Nabucodonosor: 16 l

Salomón: 18 l

Souverain: 26 l

Primat: 27 l

Melchizédec: 30 l

Para que os hagáis una idea, la Melchizédec equivale a 40 botellas de vino de las «normales». ¿Qué te parece? ¿Cuántas de ellas has visto, comprado o catado? Son una opción ideal para eventos con muchos comensales y un regalo excepcional.

, ,

One Response to Tipos de botellas de vino según su tamaño

  1. Pilar Alvarez 12 abril 2015 at 1:48 #

    Muy buenas tardes

    Respecto a este tema he leído que las botellas Magnum además de contener un volumen más grande de vino, ayudan a la conservación de éste, le otorga el doble de tiempo de vida en botella al vino, cosa que no se ha demostrado en otros tamaños de botella más grande.

    saludos

    Pilar Alvarez

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto