Tipos de sacacorchos, ¿para qué tantos?
¿Para qué sirven tantos tipos de sacacorchos? Es una de tantas preguntas que se me vienen a la cabeza a menudo. Muchas de ellas no llegan a encontrar la respuesta nunca, pero mira tú por donde que esta me decidí a respondérmela, “por mi y por todos mis compañeros”, que en este caso sois vosotros.
Así que me dispuse a investigar, preguntar, probar, recopilar e incluso contacté con un experto en vino y protocolo que nos ayudase con tan arduo tema y no contento con ello, lo grabamos en video por aquello de que una imagen vale más que mil palabras.
Enseguida empecé a sacar las primeras conclusiones dignas del mejor de los investigadores: Todos los tipos de sacacorchos que encontré, ¡sirven para descorchar botellas! Hasta aquí, parece bastante sencillo, pero entonces, ¿por qué tenemos sacacorchos de dos impulsos, sacacorchos de hélice sin fin, sacacorchos de gas, sacacorchos para vinos blancos, sacacorchos de pared, sacacorchos de láminas, sacacorchos eléctricos, sacacorchos tipo rabbit, sacacorchos para Cava…? ¡Será por sacacorchos! Y os puedo asegurar que me dejo unos cuantos para no aburriros más si cabe.
Pues lo cierto, es que el objetivo de todos los sacacorchos es el mismo, pero tal y como nos explica Julián Jimenez, Director de las Salas de Cata Popy Wine, una cosa es el fondo y otra muy diferente, las formas. Gracias Julián por tus amenas y claras explicaciones.




