Tomar vino ayuda a mejorar la salud intestinal

vino

Los científicos no paran de darnos la razón: beber vino es bueno. Esto no es nuevo, lo que sí lo es es un nuevo estudio que aporta más beneficios que los que conocíamos hasta ahora. Y lo hace no sólo al vino, también al té y al café.

El vino, junto al té y el café, mantienen activas unas bacterias que son importantes para nuestro intestino. En el intestino tenemos bacterias buenas y otras malas. La clave para una buena salud es mantener el equilibrio entre ambas. Y aquí entra en juego el vino, ya que ayuda a mantener un buen nivel de bacterias buenas que equilibren a las malas.

Son los datos que se han desprendido del estudio capitaneado por la doctora Alexandra Zhernakova. Un estudio que ha analizado los microorganismos presentes en el intestino de más de 1.100 personas, e identificaron 126 factores que se correlacionan con los cambios en la composición de la comunidad microbiana de un individuo.

Al analizar las muestras de heces de los participantes en el estudio se comprobó que el consumo de frutas, verduras y yogur beneficia al microbioma, así como beber café, vino, té y suero de leche. Por el contrario, tomar refrescos azucarados, leche entera o comer aperitivos salados y una gran cantidad de hidratos de carbono puede hacer que nuestra salud intestinal se resienta, ya que reduce la diversidad de microorganismos.

,

3 Responses to Tomar vino ayuda a mejorar la salud intestinal

  1. Enoturismo madrid 11 mayo 2016 at 10:00 #

    Genial y muchas gracias el artículo. El vino, tomado con moderación es muy bueno para la salud y es muy importante recordarlo ya que en los últimos años ha habido una tendencia a desprestigiar un producto tan maravilloso como es el vino.

  2. Pedro Ruesca 25 mayo 2016 at 0:21 #

    Siempre se ha dicho que el vino es materia viva y su maduración solo es la evolución de la misma, y sus propiedades ayudan a mantener la salud y bienestar de los que lo consumen.

  3. Emilio 30 mayo 2016 at 18:22 #

    El vino tiene muchos beneficios, pero es importante resaltar que bebido con moderación. Yo soy una apasionado del vino, disfruto de dos copas al día, una junto a mi almuerzo y otra a la hora de la cena y he de confesar que habitualmente una de ellas ha de ser Utiel Requena es mi debilidad. Me encanta descubrir vinos nuevos pero sin abandonar esta costumbre.

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto