Vega de la Reina Verdejo, mejor vino blanco del mundo.

Vega de la Reina verdejo, mejor vino blanco del mundo

Este pasado fin de semana, tuve la oportunidad de disfrutar de uno de los hoteles con más encanto que he conocido en mi vida, Hacienda Zorita Wine Hotel & Spa, situado a escasos kilómetros de Salamanca.

Aunque el hotel es una auténtica maravilla y hará las delicias de los amantes del lujo, la buena gastronomía y el descanso, el motivo de este post no es promocionar este espacio, sino contaros la gran noticia de la que fui conocedor en la propia bodega de Hacienda Zorita. Uno de los vinos elaborados bajo esta marca, concretamente el Vega de la Reina, Verdejo ha obtenido recientemente el galardón al mejor vino blanco del mundo, otorgado en el prestigioso Concurso Internacional de Bruselas. Sin duda se trata de una gran noticia, principalmente para la bodega Marqués de la Concordia, pero también para todo el vino español, ya que se trata del premio más importante del mundo.

 

A continuación os dejo integro el comunicado oficial de la bodega:

‘Hacienda Zorita Vega de la Reina Verdejo 2011’, amparado por la Denominación de Origen Rueda, ha sido considerado como el mejor blanco de todo el mundo por el jurado del Concurso Mundial de Bruselas tras adjudicarse la gran medalla de oro en la edición 2012, celebrada los días 4, 5 y 6 de mayo en la portuguesa ciudad de Guimares.

Según han informado fuentes de la bodega, el Concurso Mundial de Bruselas, considerado como “uno de los más importantes a nivel internacional”, ha reunido una selección de 320 destacados catadores de vino entre compradores y sumilleres de varios países, que han evaluado un total de 8.397 vinos de todo el mundo.

 

Para la bodega, este premio tiene una especial relevancia ya que se trata de un vino español que ha superado a los de Francia, Italia y Portugal en esta categoría.

Además, el ‘Hacienda Zorita Vega de la Reina Verdejo 2011’ obtuvo un Bacchus de Oro en la última edición de Bacchus 2012, “la gran cita española del vino organizada por la Unión Española de Catadores,

,

2 Responses to Vega de la Reina Verdejo, mejor vino blanco del mundo.

  1. vino 11 junio 2012 at 17:28 #

    Sinceramente es una noticia o una anécdota para contar. Por lo que Bruselas a demostrado que también sabe de vinos y por lo que vemos, bastante. Sin duda a todo español orgulloso de su país le hubiese gustado que ese premio se lo llevara la gastronomía española porque todos bien sabemos estamos en el puesto numero dos de el país mas visitado del mundo por su bien como dije antes gastronomía como por su esplendor en cultura y antigüedad de preservar unos monumentos tan bonitos de los que prescindimos .

  2. alberto 28 agosto 2012 at 0:23 #

    Un buen vino a un buen precio.

    La verdad es que es increible la aceptación y lo famoso que se esta convirtiendo el verdejo.

    Estas vacaciones las pase en menorca y en cada mesa una botella de verdejo.

    Repito buenos vinos a buen precio.

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto