Vino en lata

Y digo yo… ¿Qué pensarán nuestros abuelos? Aquellos que solían ir a disfrutar un Domingo al campo y para ello tenían que madrugar, hacer una tortilla de patatas, preparar una ensalada (campera, por supuesto…), cortar unas lonchitas de buen jamón (aunque rara vez ibérico…), completar el macuto con una botellita de vino y de camino al coche, comprar un par de barras de pan en la panadería del barrio.

Me atrevería a decir que los tiempos han cambiado un poquito, aunque sólo sea porque ahora todo se puede comprar de camino al coche…, sólo que la tortilla viene embasada al vacio, tardaremos un buen rato en elegir el tipo de ensalada que vamos a comprar, el jamón viene cortadito en lonchas muy, pero que muy finas, separadas por láminas de plástico todavía más finas (me pregunto cómo será la máquina que lleva a cabo ese proceso), la barra de pan ha sido previamente congelada y el vino…. el vino nos lo podemos llevar en una lata y ya de paso nos ahorramos el sacacorchos.

vino en lata

Dejando a un lado las comparaciones entre pasado y presente, mi opinión sobre este relativamente nuevo “invento”, es positiva. Nos encontramos ante una opción más para consumir vino. Pensemos en ocasiones en las que nos podría venir muy bien una lata de vino:

• Ruta con almuerzo en la montaña.
• Comida en el lugar de trabajo.
• Un día de playa.
• Solteros/as que no quieren abrir una botella para ellos solos.
• “Botellón”. ¿será una oportunidad para acercar el vino a los jóvenes? ¿Habría que denominarlo” Latón”?

Creo que las situaciones propensas para abrir una lata de vino pueden ser muchas
. Evidentemente, no esperaremos un gran vino (esos los seguiremos bebiendo en botella, con su corcho y todo…), pero si un vino aceptable, incluso con denominación de origen, como ya comercializa en España Bodegas Elósegui.

Sin duda, alguna de las preguntas que os rondarán, es saber cuanto tiempo puede aguantar el vino en el interior de una lata. Es importante decir que el vino se mantiene en perfecto estado dentro de la lata. Las condiciones son muy similaras a cuando se almacena en depósitos de acero dentro de las mismas bodegas.

A pesar de lo dicho, cuando vaya a comer a casa de mi abuela, seguiré llevando una “botella” de vino,

,

One Response to Vino en lata

  1. MX2 TRADING 21 marzo 2013 at 11:09 #

    Hola, gracias por su artículo. Además de Bodegas Elósegui, ¿sabrían decirme otras bodegas que fabriquen vino enlatado?

    Muchas gracias por su colaboración.

    Un saludo,
    Mariano de Luna
    MX2 Trading
    http://www.mx2-trading.com

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto