Vinos de Madrid. Subzonas y cambios a la vista…

La Denominación de Origen Vinos de Madrid, está creciendo en popularidad y buena aceptación a un ritmo vertiginoso.
Con una extensión actual de 8.300 Hectáreas plantadas la DO vinos de Madrid hizo su primera aparición en 1973.
11 años después fueron reconocidas sus 3 sub zonas actuales (Navalcarnero, Arganda y San Martín) bajo el nombre provisional de DO. A.J. McCarron Alabama Football Jerseys nike air max 2016 Específica de Madrid, también se establecieron los territorios pertenecientes a las sub zonas, límites de producción, rendimientos y variedades autorizadas.

Actualmente 11 municipios del norte de Madrid están intentando crear una nueva sub zona de la DO Vinos de Madrid (El Molar).

Nike Air Max 2017 Heren zwart Con una altitud media de 814m un clima continental y suelos muy diversos complejos y heterogéneos, dan como resultado uva con la que se elaboran vinos con alta intensidad colorante,

tonos de rojo cereza con notas violáceas y aromas francos a frutas del bosque. nike air max 1 essential męskie El tiempo dirá si esta nueva subzona llega a convertirse en realidad o se queda en un proyecto…

Paradójicamente, en el lado opuesto, la subzona de San Martín está muy interesada en separarse de la DO. Vinos de Madrid y conformar una nueva llamada DO. Sierra de Gredos.

En cualquier caso, esta iniciativa será muy difícil de llevar a cabo, ya que abarcaría una zona perteneciente a 3 Comunidades Autónomas distintas con reglamentos distintos. Algunos viticultores unidos de la zona están haciendo cada vez más presión con sus vinos, que son los más reconocidos internacionalmente.

En su mayoría, los viñedos de la subzona de San Martín son bastante viejos y están plantados en vaso, de forma tradicional, con producciones muy limitadas. Nike Air Max 2016 Heren zwart Las viñas se encuentran situadas en los valles y en las laderas de las montañas con altitudes que comprenden desde los 600 hasta los 1.200 metros de altitud y unas precipitaciones muy diferentes a los alrededores llegando incluso a los 1.000 litros anuales de media en algunos puntos.
Los suelos son en su mayoría graníticos con arenas degradadas en superficie. adidas zx flux femme noir et or prix Son suelos ácidos con pH bajos, muy distintos a los suelos más pobres de las demás sub zonas de Madrid, Castilla y León y La Mancha.
La batalla por hacer realidad esta iniciativa lleva mucho tiempo librándose pero ahora se está más cerca que nunca, al contar con la asociación Garnachas de Gredos (comprendida por la mayoría de viticultores y bodegas de la zona).
Las bodegas más interesadas en crear la nueva D.O. Gel Lyte Pas Cher son Comando G, Jiménez-Landi, Marañones, Navaherreros y Las Moradas de San Martín.

Vinos-de-Madrid

La Denominación de Origen Vinos de Madrid, está creciendo en popularidad y buena aceptación a un ritmo vertiginoso.

Con una extensión actual de 8.300 Hectáreas plantadas la DO vinos de Madrid hizo su primera aparición en 1973.

11 años después fueron reconocidas sus 3 subzonas actuales (Navalcarnero, Arganda del Rey y San Martín de Valdeiglesias) bajo el nombre provisional de DO. específica de Madrid.  Se establecieron normativas, se establecieron los territorios pertenecientes a las subzonas, límites de producción, rendimientos y variedades autorizadas.

Actualmente 11 municipios del norte de Madrid están intentando crear una nueva subzona de la DO Vinos de Madrid (El Molar).  Con una altitud media de 814m un clima continental y suelos muy diversos complejos y heterogéneos, dan como resultado uva con la que se elaboran vinos con alta intensidad colorante, tonos de rojo cereza con notas violáceas y aromas francos a frutas del bosque. El tiempo dirá si esta nueva subzona llega a convertirse en realidad o se queda en un proyecto…

Paradójicamente, en el lado opuesto, la subzona de San Martín está muy interesada en separarse de la DO.  Vinos de Madrid y conformar una nueva llamada DO. Sierra de Gredos.  Muchos opinan que es en esta zona donde se están elaborando los vinos de mayor calidad y donde la tipicidad de la Garnacha se muestra en su máxima expresión. En cualquier caso, esta iniciativa será muy difícil de llevar a cabo, ya que abarcaría una zona perteneciente a 3 Comunidades Autónomas distintas con reglamentos distintos. Algunos viticultores unidos de la zona están haciendo cada vez más presión con sus vinos, que son los más reconocidos internacionalmente.

En su mayoría, los viñedos de la subzona de San Martín son bastante viejos y están plantados en vaso, de forma tradicional, con producciones muy limitadas. Las viñas se encuentran situadas en los valles y en las laderas de las montañas con altitudes que comprenden desde los 600 hasta los 1.200 metros de altitud y unas precipitaciones muy diferentes a los alrededores llegando incluso a los 1.000 litros anuales de media en algunos puntos.

Los suelos son en su mayoría graníticos con arenas degradadas en superficie. Son suelos ácidos con pH bajos, muy distintos a los suelos más pobres de las demás sub zonas de Madrid, Castilla y León y La Mancha.

La batalla por hacer realidad esta iniciativa lleva mucho tiempo librándose pero ahora se está más cerca que nunca, al contar con la asociación Garnachas de Gredos (comprendida por la mayoría de viticultores y bodegas de la zona).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Código de Seguridad: