Nueva dimensión, nueva personalidad, Nueva Zelanda…

Ata_Rangi_Pinot_Noir

Los vinos de Nueva Zelanda vienen demostrando desde hace ya un par de décadas, porque se han ganado a pulso situarse en la élite del ranking mundial de vinos. A su ya consagradísima y valorada Sauvignon Blanc y la también blanca Chardonnay (las dos uvas más cultivadas en Nueva Zelanda), se suma en los últimos años la tinta Pinot Noir, con la que se elaboran vinos tintos de altísima calidad.

Sin duda,  las grandes inversiones que se han hecho en los últimos años, están dando sus frutos. Nueva Zelanda ha multiplicado por tres la superficie de sus viñedos y lo que es más llamativo, ha multiplicado por cinco sus exportaciones.

Son varias las peculiaridades que encontramos entre los viñedos de Nueva Zelanda. Una de las más destacadas, sea quizás el hecho de que en la región de  Otago, encontramos los viñedos más meridionales del mundo. El clima extremo de esta región dificulta el cultivo de la viña,  pero estas mismas condiciones meteorológicas, son ideales para sacar lo mejor de la uva Pinot Noir.

Son diez las regiones de Nueva Zelanda donde se cultiva la vid, pero el 80% de la producción se centra en tan sólo tres de ellas, en la isla sur Marlborough (50%) y en la isla norte Hawkes Bay (21%) y Gisborne (9%).

A continuación os dejo el video promocional de la V Edición del concurso Pinot Noir de Nueva Zelanda, que se celebrará del 28 al 31 de Enero de 2013. Por si alguno se quiere acercar…

One Response to Nueva dimensión, nueva personalidad, Nueva Zelanda…

  1. Mjesus 7 diciembre 2012 at 1:14 #

    Es un vino prodigioso, pero hay otros vinos estupendos como el Cloudy Bay , es un vino blanco de nivel. quizas el mejor que he probado.

    grandes vinos y grandes aciertos

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto