Vinotecas, ¿Cómo elegir la mejor opción?

Si hay algo que es indudable, es que un buen vino se puede echar a perder en muy poco tiempo después de salir de la bodega, si no lo almacenamos de manera adecuada. Seguro que estamos de acuerdo en que lo más conveniente, sería que cada uno de nosotros tuviera en propiedad una de esas bodegas enterradas en tierra, que tan características son en muchos pueblos de Castilla León, pero lo cierto es que esa opción se antoja imposible sobre todo para los que vivimos en grandes ciudades.

Descartado lo anterior, lo mejor es que dispongamos de una buena vinoteca que nos ofrezca unas condiciones muy similares a las que podamos tener en esas bodegas.

Existe la creencia generalizada de que para guardar vino, la clave está en que la temperatura sea la adecuada (entre 14ºC y 16ºC). Sin embargo, hay otros aspectos igual de importantes que son la humedad, la ventilación, las vibraciones y la luz. Por tanto, a la hora de decantarse por una u otra vinoteca es importante conocer las características de las mismas en los citados cinco puntos.

¿COMO ELEGIR LA VINOTECA MÁS APROPIADA?

Vinoteca LOIRE-103Tamaño: Has de ser consecuente en este aspecto y encontrar el equilibrio para que la vinoteca no se te quede corta en pocos días o por el contrario esté casi siempre semivacía. Piensa en la media de consumo mensual que realizas y encontrarás la clave para elegir el tamaño.

Estética: Hoy en día la gama de vinotecas disponibles en el mercado es enorme. Las puedes encontrar, negras, plateadas, color madera, con puerta transparente, baldas de madera, etc. Lo mejor es tener claro el lugar donde la vas a instalar y jugar con el entorno para que no desentone.

Ubicación: Uno de los aspectos más importantes. Hay que tener en cuenta:

  • La vinoteca no debe recibir la luz solar de manera directa.
  • No hay que empotrarla en armarios que impidan su correcta ventilación. (dejar al menos 3 cms por cada uno de los lados)
  • La habitación donde la vayamos a colocar no debe tener una temperatura ambiente superior a 30ºC.
  • No se debe situar junto a otros electrodomésticos que produzcan vibraciones. (por ejemplo, una lavadora). El vino y las vibraciones no son compatibles…
  • Cuanto menos ruidosa sea la estancia mucho mejor. El vino y el ruido tampoco son grandes amigos…
  • Las vinotecas en si, suelen ser algo sonoras, sobre dodo en épocas estivales ya que son más activas.

,

125 Responses to Vinotecas, ¿Cómo elegir la mejor opción?

  1. Jorge Castellanos 10 septiembre 2009 at 16:54 #

    ¿Cual es la temperatura idonea para la vinoteca entonces? Tengo la duda de si los vinos blancos también hay que mantenerlos a la misma temperatura.

  2. admin 10 septiembre 2009 at 17:07 #

    Depende en primer lugar del uso que le vaya a dar a la vinoteca. Si es una vinoteca destinada a guardar los vinos durante un corto periodo de tiempo, manteniendolos a la vez a la temperatura más apropiada para su consumo, lo ideal es mantener una temperatura de unos 16ºC. Esta temperatura es la idonea para consumir vinos tintos, (aunque los reservas deberían consumirse sobre los 18ºC), a la vez que mantiene el vino en perfecto estado durante el periodo de guarda.

    Los vinos blancos sin embargo, aunque se pueden guardar a una temperatura similar a los tintos, se consumen a una temperatura bastante inferior, en torno a los 9ºC (si son blancos con crianza, entre 10ºC y 12ºC).

    Existen vinotecas con dos temperaturas de conservación, pensadas para mantener la temperatura ideal en blancos y tintos. http://www.deblancoatinto.com/control/product/~product_id=vinoteca-18-botellas

    Un saludo.

  3. Ellinore Mussler-gregersen 9 octubre 2009 at 13:21 #

    Sres,

    ¿ Que tipo de vinoteca es adecuada para una casa en el campo donde no se reside durante el año y donde la temperatura baja bastante por debajo de 0º C ?
    Un saludo

  4. admin 9 octubre 2009 at 13:47 #

    Hola,

    La vinoteca más adecuada para las condiciones que nos comenta, sería una alimentada por compresor y no por semi-conductor. Las vinotecas que incorporan un semiconductor dependen de la temperatura exterior y tal y como me comenta en este caso las temperaturas son muy bajas.
    Algunos modelos disponibles con compresor son:

    http://www.deblancoatinto.com/control/product/~product_id=vinoteca-compresor-1

    http://www.deblancoatinto.com/control/product/~product_id=vinoteca-compresor-2

    http://www.deblancoatinto.com/control/product/~product_id=vinobox-40-botellas

  5. Emma 20 octubre 2009 at 13:28 #

    he de comprar una vinoteca, evidentememente, sé que liebherr, es de lo mejorcito, pero yo quiero una para un módulo de cocina bajo, que enfrie vino tinto, blanco, rosado o cava, (varias temperaturas), no para conservar años, si no para tenerlos bien cuidados hasta la hora de consumirlos, que no haga mucho ruido ya que va a una cocina abierta al salón, hay alguna marca de gama intermedia que se acople a mis necesidades ? gracias.

  6. Ellinore Mussler-gregersen 20 octubre 2009 at 14:30 #

    Admin 9 e octubre
    Gracias por la respuesta referente a mis dudas. Pero con su respuesta ahora tengo otra:
    Una vinoteca con compresor, no sera muchas vibraciones para el vino ??
    Saludos
    Ellinore Mussler-Gregersen

  7. admin 20 octubre 2009 at 16:19 #

    Hola Emma, gracias por tu consulta.
    Según me comentas, pienso que una vinoteca que te puede encajar muy bien es la Mendoza de 26 botellas que por su tamaños, bajo nivel de ruido y cámaras con dos temperaturas es la que más se ajusta a lo que solicitas.

    Un saludo.

  8. admin 20 octubre 2009 at 16:22 #

    Hola de nuevo,
    Las vinotecas con compresor y las vibraciones, son un problema del pasado. Hoy en día, todos los fabricantes que montan compresores en armarios climatizados, utilizan compresores anti-vibración, por lo que el problema tanto de vibraciones como de ruido queda solucionado.

    Un saludo.

  9. victor 19 noviembre 2009 at 3:36 #

    estoy preperando mi nueva cocinas y quiero poner una vinoteca pequeña de unas 12 a 18 botellas, no para conservar el vino por mucho tiempo , sino para un consumo normal durante . Mi idea es integrarla bajo la encimera en un mueble, mi hueco es de 30 de ancho 80 de alto y 60 de fondo. mi pregunta es q tipo de vinoteca pongo, si no se entropea en un espacio tan pequeño por el tema de la ventilacion. he visto muchas pero estoy muy liado. agradeceria su opinion y cosejos. Gracias y un saludo 🙂

  10. admin 19 noviembre 2009 at 11:41 #

    Hola Victor,
    Sin duda la vinoteca que mejor se adapta a las necesidades que me comentas es la Mendoza 12 botellas. Las medidas se ajustan muy bien al hueco del que dispones, teniendo en cuenta que es siempre muy conveniente dejar espacio para la correcta ventilación del aparato.
    Un saludo.

  11. LOURDES 29 noviembre 2009 at 10:07 #

    Quiero comprarle a mi marido una vinoteca para que pueda conservar sus vinos para el consumo diario. Vivimos en Málaga y el lugar donde la voy a colocar es en el salón, la cocina o el cuarto de estudio.
    ¿Cuál me recomienda y dónde la ubico mejor?
    Me gustaría que tuviera un buen servicio post venta.

    PD: Un libro para que aprendiese a conservarlos???
    Gracias

  12. admin 29 noviembre 2009 at 13:25 #

    Hola Loudes,
    Por lo que nos indica, necesita una vinoteca que no emita excesivo ruido y tampoco tiene la necesidad de que sea demasiado grande, ya que no va a guardar vinos durante largo tiempo.
    Mi recomendación es la serie Mendoza termoelectricas en modelos de 8, 12 ó 16 botellas. Aqui le dejo algún enlace: Mendoza 8 botellas, Mendoza 12 botellas, Mendoza 16 botellas.

    En cuanto al libro, uno muy interesante es este: El vino, de la cepa a la copa.

    Espero que nuestra información le haya sido útil. Un saludo!

  13. albercano 7 diciembre 2009 at 22:14 #

    Muy buenas tardes, me quiero comprar una vinoteca para uso no tanto de conservacion de muchos años sino para los buenos vinos que me gustaría tener, y consumirlos en pocos meses(pues ya tengo un lugar en el trastero para vinos en general )y me gustaría unos buenos consejos sobre ellas. Lo primero es que he visto varios modelos de vinotecas, y siempre me he decidido por un modelo de dos temperaturas, una para tintos y otra para blancos, pero recientemente he visto un modelo de 2 puertas y quiero saber si es mejor este tipo de modelo o el de una puerta. 2º, tengo pensado ponerlo en mi salón que es muy grande, en una esquina, pero temo las vibraciones del televisor aunque está a 5 metros del mismo, quiero saber si es un sitio idóneo. Gracias y espero con impaciencia sus consejos.

  14. admin 7 diciembre 2009 at 22:33 #

    Hola,

    Por lo que veo tiene idea de adquirir un armario climatizado de tamaño grande, ya que tiene interés en que tenga dos temperaturas y además tiene espacio suficiente. Lo que comenta de la cercanía de la televisión, no es problema en absoluto, ya que las vinotecas que le recomiendo a continuación tienen sistema anti-vibración.

    Un modelo bastante silencioso y de bonita estética es el Mendoza 40 botellas 2 temperaturas.
    Si desea un modelo más grande, le recomiendo la Vinobox 80 botellas 2 temperaturas.

    Ambos modelos ofrecen grandes prestaciones y son idóneos para la guarda de vino.

    Un saludo.

  15. CHEMI 10 diciembre 2009 at 14:44 #

    QUIERO COMPRAME UNA VINOTECA,TENGO PENSADO INSTALARLA EN LA COCINA EN LA PARTE DE ARRIBA Y ME GUSTARIA QUE FUERA DE 2 TEMPERATURAS PARA USO DIARIO ME GUSTARIA QUE FUERA ENTRE 20 O 40 BOTELLAS,GUARDARE VINO BLANCO Y TINTO

  16. admin 10 diciembre 2009 at 14:50 #

    Hola,

    Dos vinotecas que reunen las condiciones que comentas son: Vinoteca Mendoza 18 botellas (2 temperaturas) y la Vinoteca Mendoza 40 botellas (2 temperaturas).

    Las dos se alimentan por compresor, por lo que son aptas para empotrar en el caso de que desees hacerlo.

    Un saludo.

  17. mikelanjel 10 diciembre 2009 at 21:07 #

    Si se va la luz, la vinoteca mendoza 12 botellas, se vuelve a encender sola, pues para la casa de campo. y sobre todo en verano no solemos ir mucho.

  18. admin 11 diciembre 2009 at 13:08 #

    Hola,

    Efectivamente toda la gama de vinotecas Mendoza se vuelven a encender sólas si hay un corte de luz. La temperatura a la que se reinician es de 15ºC.

    Un saludo.

  19. CHEMI 12 diciembre 2009 at 22:10 #

    GRACIAS POR LA INFORMACIO, PERO¿ NO HAY ALGUNA QUE ENFRIE A 5 GRADOS? gracias

  20. admin 13 diciembre 2009 at 21:48 #

    Hola, si hay vinotecas que enfrían hasta 5º. Aqui dejo algún ejemplo: Mendoza 16 botellas (compresor), Mendoza 26 botellas (compresor) o Vinobox 40GC.

    Esto son sólo algunas muestras, pero puedes consultar más modelos en nuestro catálogo de vinotecas.

    Un saludo!

  21. Roberto 4 enero 2010 at 18:38 #

    Hola,

    Tengo un botellero en casa con vinos de todo tipo, blancos, tintos, reserva, jovenes. El problema es que se me estropean todos excepto los blancos que parecen resistir algo mas. Tanto los reserva como los jovenes se acaban picando, al rato de abrir la botella, el vino tiene un sabor acido.

    La temperatura que puede llegar el sitio no pasa de 25 grados, esta protegido de la luz, tiene una lavadora que genera pocas vibraciones a 1 metro, no creo que sea la causante.

    La duda es si colocando una vinoteca solucionare el problema.

    Un saludo.

  22. admin 4 enero 2010 at 19:22 #

    Hola Roberto,

    Con las condiciones que comentas, es muy normal que los vinos se echen a perder en poco tiempo, sobre todo por la temperatura (los vinos tintos tienen su temperatura óptima de conservación entre los 14 y 15 ºC). Si dices que la luz solar no les da directamente, es un factor a favor, pero si la luz es muy fuerte, aunque no sea solar, también influye muy negativamente en la conservación del vino.
    Sin duda, con una vinoteca el problema quedaría resuelto, aunque aun así deberías evitar situarla en un lugar donde le de el sol directamente.
    Te dejo algunos enlaces de vinotecas asequibles para uso particular: Mendoza 16 botellas, Loire 50 botellas.

    Un saludo!

  23. jose manuel 14 enero 2010 at 17:18 #

    hola,

    quiero comprame una vinoteca, para meter tanto tintos como blancos.
    y tengo varias preguntas
    No se cual es mejor, si una termoelectrica o por compresor, ya que no se cual es la diferencia
    Ademas veo que muchas estan entre el rango de temperatura de 10º a 18º y no se es suficiente, o coger una que pueda tener temperatura mas baja.
    Y tambien si existe algun modelo, con un minimo de 20 botellas, que no supere los 62cm de altura, ya que iria dentro de un mueble

    Gracias

  24. admin 14 enero 2010 at 18:03 #

    Hola Jose Manuel,

    Si quieres meter vinos tintos y blancos, necesitas una vinoteca de dos temperaturas. Lo idóneo es que la programes a unos 15ºC para los tintos y entorno a 7ºC para los blancos.
    Al ser de 2 temperaturas te tienes que ir a una vinoteca con compresor (para ver las diferencias entre compresor y semiconductor, puedes este artículo)
    Lo que ocurre, es que para una vinoteca de dos temperaturas, tendrás que irte a un modelo de 50 botellas como mínimo, ya que en modelos más pequeños, resulta dificil que cada una de las zonas mantenga estable la temperatura marcada.
    Un modelo muy recomendable con esas caracteristicas sería la vinoteca Loire 50 2 temperaturas. Este modelo permite ser encastrado, ya que el al llevar compresor no es necesario que reciba mucha ventilación externa.

    Un saludo.

  25. jos 27 enero 2010 at 13:26 #

    Escribo desde el Pais Vasco (niveles importantes de humedad) Quiero poner una vinoteca en el camarote para unas 100 botellas. Una vez al año suelo hacer acopio de reservas y crianzas para luego consumir al menos una botella semanalmente.

    Tampoco dispongo de mucho presupuesto. Funciona el mercado de segunda mano?. La Loire 100? La cuestión estética es lo último que me preocupa, estará en un camarote.

    Gracias

  26. admin 27 enero 2010 at 19:08 #

    Hola Jos,

    Si no vas a guardar vinos blancos, rosados o espumosos, te recomendaría que fueses a por una vinoteca de una sola temperatura. Cualquier modelo de los que te indico a continuación te va a controlar sin problemas el tema de la humedad, por lo que ya sólo depende de tu presupuesto y de la capacidad máxima de botellas que quieras guardar.

    Mendoza 28 botellas
    Loire 50 botellas
    Loire 100 botellas

    Espero que la información te sea útil. Un saludo!

  27. angel 11 marzo 2010 at 16:11 #

    Hola,
    me gustaria poner una vinoteca en mi cocina, que me ma estoy ahora aciendo.
    Pero esque tengo muy poco hueco y nose si puedo meter algun modelo en concreto y que sea buena. Las medidas son maximo 30 de ancho y maximo 48 de alto.
    En principio es para un consumo minimo ya que me vevere una botella casa semana.
    Pero esque tengo varias botellas muy buenas y me gustaria tenerlas en la temperatura ideal para esa ocasion que siempre surge.
    Aconsejarme un poco porfa y muchas gracias.
    un saludo.

  28. admin 13 marzo 2010 at 12:19 #

    Hola Angel,

    Una vinoteca que podrías incluir en ese hueco, es la Mendoza de 6 botellas Es una vinoteca sencilla de tamaño reducido que puede darte una perfecta solución para las necesidades que planteas. De esta manera evitarás que esos vinos interesantes que tienes, se puedan echar a perder, especialmente cuando venga el calor…
    Un saludo!

  29. Ana 22 marzo 2010 at 19:07 #

    Hola:
    Estoy interesada en ponerme una vinoteca en mi cocina, me gusta la Vinoteca Loire 50 botellas (2 temperaturas) ya que bebemos vino blanco y tinto, mi duda es si sera una vinoteca adecuada para la cocina o si me hara mucho ruido.
    Gracias y un saludo

  30. admin 22 marzo 2010 at 19:15 #

    Hola Ana,

    Todas las vinotecas emiten algo de ruido, debido a que llevan un compresor o un semiconductor para garantizar la temperatura y condiciones correctas en su interior.
    No obstante, el nivel de ruido que puede emitir una vinoteca como el modelo Loire a la que haces referencia, es muy similar al que produce un frigorífico normal, por lo que entiendo que no debería resultarte molesto.

    Muchas gracias. Un saludo!

  31. Xabi 23 marzo 2010 at 0:43 #

    Hola,
    quiero comprarme una vinoteca para conservar buenos y incluso muy buenos vinos para que envejecen en las mejores condiciones.
    Lo suyo sería que tuviera una capacidad entre 30 y 50 botellas.
    Que me aconsejas?
    He visto la Sommeliére CVD35, que te parece? Que otros modelos estarían bien?

    ¡Gracias por adelantado!

  32. admin 23 marzo 2010 at 14:31 #

    Hola Xabi,

    En principio, todo depende del tiempo máximo en el que estés pensando en guardar tus vinos. Como ya sabrás, esto depende mucho del vino y de la cosecha y de la crianza en barrica que haya tenido. Hay vinos que se pueden guardar durante muchos años y su calidad mejorará, pero hay otros cuyo rendimiento máximo coincide con el momento en el que la bodega decide “sacarlos” al mercado y empiezan a perder cualidades en breve tiempo.
    No obstante, seguramente ya te habrás informado sobre los vinos que quieres guardar, por lo que para eso yo te recomiendo la vinoteca Avintage AV-175. Se trata de una vinoteca francesa (son las más prestigiosas para envejecimiento) con puerta opaca y sistema invierno para que el vino no sufra ninguna variación de temperatura del invierno al verano. Como ves, es de una única temperatura de 12ºC y no se puede variar. La capacidad sin embargo es bastante mayor de lo que tu buscas, ya que las vinotecas para envejecimiento suelen tener grandes tamaños.

    Sin embargo, una vinoteca de consumo como puede ser la Loire 50 botellas, también te permitirá guardar el vino en perfectas condiciones por periodos en torno a dos años y su tamaño y precio son mucho más reducidos.

    Un saludo!

  33. MOISES ORTEGA 18 abril 2010 at 13:51 #

    hola!
    He comprado una vinoteca de 12 botellas,de marca saivod, la tengo puesta en el salón y su temperatura marca 14º y suele bajarse hasta los 10º automaticamente indudablemente llena.
    Si alguien conoce de esta marca quiesiera saber a que temperatura tiene que estar para conservar vinos tintos y blancos de consumo diario.

    agradezco sus respuestas!

  34. admin 19 abril 2010 at 17:46 #

    Hola Moises,

    Independientemente de la marca de la vinoteca, la temperatura a la que debe programarse, depende de los vinos que se quieran guardar en ella. Te dejo este enlace en el que puedes comprobar la temperatura idónea para los diferentes tipos de vinos. El vino a su temperatura correcta

    En cualquier caso, a no ser que la vinoteca sea multitemperatura, no podrás guardar vinos blancos y tintos a la vez.

    Un saludo.

  35. Jose 10 mayo 2010 at 23:02 #

    Hola, me han regalado una vinoteca pequeña de la marca Ansonic, y la tengo puesta en la cocina, en un espacio abierto (no muy encajonada). El ventilador de la vinoteca está constantemente funcionando: funciona un minuto, para un minuto, funciona un minuto, para un minuto………………
    Llamé al Corte Inglés y me dijeron que es normal, pero no sé si es cierto o no. No sé si me pueden echar una mano al respecto: ¿Es normal que esté siempre funcionando el ventilador trasero?
    Gracias por adelantado.

  36. admin 14 mayo 2010 at 13:01 #

    Hola Jose,
    Pues si, en principio es bastante normal. Las vinotecas pequeñas se alimentan a través de un semiconductor y son aparatos bastante activos, especialmente cuando la temperatura ambiente es alta y necesitan hacer mayor “esfuerzo” para alcanzar la temperatura marcada.
    Un saludo!

  37. Zuelle 14 mayo 2010 at 21:38 #

    Hola,

    estoy pensando en comprar una vinoteca pequeña, para subir unas botellas del trastero y tenerlas a la temperatura perfecta para consumirlas y para guardar las que se quedan abiertas, sacandolas el aire y conservarlas unos dias. El problema que tengo es que solo tengo hueco en un tendedero cubierto, y nose si será demasiado caluroso y es mejor que me olvide del tema.

    Saludos y gracias

  38. admin 16 mayo 2010 at 22:31 #

    Hola Zuelle,

    Si el espacio es muy caluroso tendrás que optar por una vinoteca con compresor, ya que las de semiconductor tienen más dificultades para bajar a la temperatura marcada si la temperatura ambiente de la habitación es muy alta.

    Algunos ejemplos de vinotecas pequeñas con compresor son:

    Mendoza 14 botellas.
    Avintage 12 botellas 2 temperaturas

    Recuerda que en cualquier caso es muy importante que las vinotecas no reciban la luz solar de manera directa.

    Un saludo.

  39. Marcos 10 junio 2010 at 20:49 #

    Hola,
    tengo una vinoteca Eurowave de 6 botellas integrada en mi cocina. No sé ke s lo ke hago mal, pero no consigo ke se kede en la temperatura deseada. Yo le doy a los botones de bajar y subir grados, se keda la temperatua marcada intermitente unos segundos y después se vuelve automáticamente a la inicial. Además a veces suben o bajan los grados por si solos, sin yo darle a los botones. Me podríais “echar una mano”?
    Gracias de antemano.
    Un saludo ciao

  40. Repeca 14 junio 2010 at 14:18 #

    Quiero comprar una vinoteca para vino (sólo tinto, de todo tipo ), con capacidad de unas 30-40 botellas. Estara situada en una casa de la sierra norte de Madrid, habitada todo el año, aprovechando un hueco bajo una escalera, es decir con poca luz exterior.
    No habria problema por el ruido si fuera necesario compresor, pero no tengo ni idea de si esto es necesario o es mas aconsejable al refrigeracion termoelectrica; ni si serai necesario q tenga control de humedad, y si es asi , como lo consigue necesita toma de agua???
    la puerta es mejor q sea de cristal o aqui no seria necesario???
    muchas gracias

  41. ravera 17 julio 2010 at 10:53 #

    He comprado la vinoteca avintage 12 botellas 2 temperaturas y no baja a 7 grados la parte alta o no se como hacerlo, gracias,si alguien me puede decirme que hacer.

  42. jurodrigal 31 agosto 2010 at 20:53 #

    hola! me gustaria regalarle a mis padres una vinoteca para guardar sus vinos y eso y no quiero que sea muy grande pero me gustaria que tuviera dos temperaturas. me podriais dar alguna ayudita, por favor! gracias

  43. Elio 8 septiembre 2010 at 21:19 #

    Hola. Quiero poner una pequeña vinoteca (6-8 botellas) en una especie de cuartito que hay adosado a mi cocina que es la despensa. Lo malo es que en ese cuartito está la caldera y en invierno hace calor, supongo que sobre los 24-25 grados. Me valdría una vinoteca de semiconductor?

    Gracias.

  44. eduardo 11 noviembre 2010 at 20:12 #

    cuanto dura un vino en una vinoteca con compresor y en otra sin compresor,ycual seria mejor para un local que puede llegar a 35ºc en verano y 15ºc en invierno.gracias.

  45. Jose Antonio 20 noviembre 2010 at 5:38 #

    Hola!!

    Quiero comprarme una vinoteca de no menos de 50 botellas (entre 50 o 100 botellas) para guardar solo vinos tintos por bastantes años (cuanto mas años mejor) , no para un consumo inmediato, quería saber si las vinobox servirían o sino cual serían las idoneas sin que se disparen mucho los precios

    Muchas gracias
    Un saludo
    Jose

  46. admin 24 noviembre 2010 at 19:19 #

    Hola Jose Antonio, por lo que nos comentas y si piensas en almacenar vinos a muy largo plazo, te recomendamos una vinoteca de conservación. A continuación te dejo enlace a dos vinotecas que gozan de toda nuestra confianza:

    Avintage AV-175
    Avintage AV-305

    Cualquier otra consulta, no dudes en decirnos. Un saludo.

  47. Jose Antonio 26 noviembre 2010 at 16:01 #

    Muchas gracias por la respuesta!!
    Las vinotecas que me habeis recomendado están muy bien, otra dudilla que me surge, es que esas vinotecas me habeis dicho que son de conservación, ¿pero envejecen también el vino? o esas son otras?
    Lo ideal sería que fuesen para conservación por muchos años y también envejecimiento (he leído que algunas simulan el clima de las bodegas), nose si estas son así o si habrá una vinoteca con estas caracteristicas

    Muchas gracias de nuevo
    Un saludo
    Jose

  48. admin 1 diciembre 2010 at 15:19 #

    Hola Jose Antonio,

    Estas vinotecas son lo más parecido al entorno de una bodega, tanto por luz, temperatura, humedad o ruido.
    Los modelos que te sugerimos están fabricados para envejecer el vino por largo tiempo.

    Un saludo.

  49. Alma 13 diciembre 2010 at 15:00 #

    Hola a tod@s,

    Quiero regalar una vinoteca a una persona cuyo consumo mensual es de unas 5 botellas únicamente de vino tinto. Vive en Barcelona ciudad, calor en verano y fresquito en invierno. No sé dónde la ubicaría pero el piso no es demasiado grande y no querría que le molestara en exceso. Le gusta tomarse el vino más bien “fresco”, no frío obviamente.

    ¿Una recomendación por favor? Y , ¿Dónde prodría comprarla? Recomendaríais que lo adquiriera por internet( me sería más cómodo) ¿o que fuera personalmente a una tienda en concreto? En tal caso… ¿Dónde de Barcelona?

    Muchas gracias por la atención y disculpad el exceso de preguntas.

    Saludos cordiales

  50. admin 14 diciembre 2010 at 5:19 #

    Hola Alma,

    Por lo que comentas necesitas más bien una vinoteca pequeña, debido al consumo mensual, no demasiado elevado. Te podríamos recomendar una vinoteca con capacidad para 6 botellas, pero se puede quedar demasiado pequeña, por lo que al menos sería conveniente un modelo de 8 botellas.

    Un modelo ideal sería la vinoteca Eurowave 8 botellas. Se trata de una marca de vinotecas que lleva muchos años en el mercado y ofrece una excelente relación calidad precio.

    En cuanto a la decisión de comprarla por Internet o en una tienda física, es algo que debes decidir tu. Hoy en día tienes multitud de tiendas en las que comprar online y los plazos de entrega son sumamente rápidos, por lo que te puede resultar cómodo recibirla en tu domicilio.

    Un saludo!

  51. DAWE 16 diciembre 2010 at 13:45 #

    Hola,

    Quiero instalar una vinoteca, para envejecer mis caldos. El problema es que quiero ponerla en una zona de una vivienda de montaña, algo húmeda y donde la temperatura mínima del año es de 6º- 8º, la máx. unos 28º-30º y por término medio unos 14º. No hay luz solar directa y tiene buena ventilación.
    Desde 50 a 80 botellas.

    Si el coste no se dispara, seria ideal que pudiera obtener también temperatura de servicio.

    Si es posible con varias zonas, principalmente para vinos tintos jóvenes y otra para blancos. Casi no cava, no champan.

    Muchas gracias

  52. celia 19 diciembre 2010 at 18:30 #

    hola buenas tardes estoi por comprar una vinoteca para navidades como regalo y no se que marca es mejor si ansonic de 18 que creo que es normalita o vinoshepere vn8 me podeis aconsejar?

  53. pablo 19 diciembre 2010 at 18:41 #

    hola estaba interado en por comprar una vinoteca para navidades como regalo y no se que marca es mejor si ansonic de 18 por 139€ que creo que es normalita o vinoshepere vn8 por 89 me podeis aconsejar cual de ellas seria mejor calidad precio? el tamaño o uso me es indeferente.

  54. Alma 21 diciembre 2010 at 17:08 #

    Hola de nuevo,

    Muchas gracias por la rapidez en la contestación!

    Sólo una última cuestión… ¿Cuánto tardáis en hacer llegar la vinoteca a domicilio después de haber efectuado el pago de forma on line?

    Gracias,

    Saludos

    Alma

  55. admin 21 diciembre 2010 at 18:17 #

    Hola Dawe,

    Por lo que nos comenta, no habría problema para instalar una vinoteca en esa habitación. Tiene que tener en cuenta, que las vinotecan no calientan, por lo que durante los meses de invierno, la temperatura se seguiría manteniendo a entre 6 y 8 grados, que es la temperatura que tiene en estos momentos.

    En cualquier caso, le sugerimos una vinoteca de capacidad media/alta y de dos temperaturas. Estos modelos de la serire Loire podrían ser ideales:

    Loire 50 botellas
    Loire 100 botellas

    Un saludo!

  56. admin 21 diciembre 2010 at 18:23 #

    Hola Alma,

    Las vinotecas se reciben en 48 horas una vez tramitado el pago.

    Un saludo!

  57. Mayte 27 diciembre 2010 at 11:14 #

    Buenos días.
    Estoy interesada en comprar una vinoteca pequeña donde conservar en buenas condiciones vinos de consumo habitual. En principio, no se trata de vinos especiales, pero me gustaría que la vinoteca estuviera preparada también para conservar buenos vinos. No la necesitamos muy grande, porque podemos consumir en torno a unas 5/6 botellas al mes y tengo dudas de si las de 2 temperaturas, que son de capacidades pequeñas, dan buenos resultados o es mejor pensar en una sólo para tinto y mantener lo blancos en el frigorífico.
    He leído vuestros comentarios del foro pero sigo teniendo dudas. Si pudieran enviarme su catálogo por email, lo agradecería. Mi intención es que la vinoteca, sea un regalo de reyes.. ya sé que voy justita, pero os agradecería que me dijérais cuánto es el plazo de entrega desde que se hace el pago.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Saludos,
    Mayte.

  58. admin 28 diciembre 2010 at 0:17 #

    Hola Mayte,

    Por lo que comentas, un tamaño ideal para tus necesidades, puede ser una vinoteca de 8 botellas. En nuestro catálogo puedes consultar la Vinoteca Eurowave de 8 botellas. Se trata de un modelo económico, pero totalmente fiable de cara a la buena conservación del vino.

    Como bien comentas, las vinotecas pequeñas de dos temperaturas no ofrecen un rendimiento fiable, ya que suelen tener sólo una cámara interior y las temperaturas suelen mezclarse ligeramente. Es recomendable no adquirir una vinoteca de dos temperaturas con un tamaño inferior a 50 botellas.

    En cuanto al plazo de entrega, es de unas 48 horas una vez realizado el pago.

    Un saludo!

  59. Mayte 28 diciembre 2010 at 2:49 #

    Muchas gracias por el consejo, lo tendré en cuenta, no obstante, en caso de que finalmente me dicidiera por una de 2 temperaturas, ¿cuál de las pequeñas podría ser la más recomendada?
    Si quisiera una vinoteca algo mayor a la Eurowave de 8 botellas, ¿cuál sería la siguiente que me recomendaría?
    Hay que tener en cuenta que vivo en Sevilla y que la temperatura en verano, podría ser elevada en casa.
    ¿Dónde podría consultar qué eficiencia energética tienen estas vinotecas?
    Muchas gracias de nuevo.
    Un saludo,
    Mayte.

  60. admin 28 diciembre 2010 at 14:56 #

    Hola Mayte,

    Para las altas temperaturas siempre es mejor vinotecas con compresor, que no tienen ninguna dificultad para alcanzar temperaturas bajas. Un modelo con las características que comenta podría ser el Mendoza 14 botellas que está disponible también con baldas de madera

    En cuanto al consumo, este modelo se encuenta en el grupo B. No son aparatos que consuman en exceso.

    Un saludo.

  61. maria 12 enero 2011 at 10:57 #

    hola. buenos días le en regalado a mi pareja una vinoteca para 12,botellas de la marca ansonic y mi pregunta es la temperatura esta en 17ºc y cuando se pone en marcha el compresor o el motor la verdad que hace un ruido como una nevera de la casa sube a 18ºc y después baja a 16ºc y al final llega a los 17ºc esto es normal muchas gracias y un saludo.

  62. admin 13 enero 2011 at 17:34 #

    Hola María,

    El comportamiento al que haces referencia puede ser normal. Algunas vinotecas pueden tener un pequeño desajuste de 1 grado arriba o abajo. Es un detalle que no debe preocuparte mucho.

    Un saludo.

  63. maria 13 enero 2011 at 22:18 #

    Muchas gracias por la información un saludo.

  64. beatriz 25 febrero 2011 at 17:52 #

    estoy buscando una vinoteca pequeña de 12 o 18 botellas para poner en la cocina. No encuentro ninguna que tenga el marco de la vinoteca de aluminio, me podeis ayudar y recomendarme algún modelo que cumpla esta caraterística.
    Muchas gracias.

  65. admin 28 febrero 2011 at 12:24 #

    Hola Beatriz,

    Un modelo que más o menos del tamaño que nos indica y con el marco en color aluminio, puede ser la vinoteca Mendoza 14 bot. Se trata de un modelo alimentado con compresor y baldas de madera.

    Cualquier consulta, no dudes en decirnos. Un saludo!

  66. David 2 mayo 2011 at 13:26 #

    Buenas, tengo unas 40-50 botellas de guarda y consumo unas 10-12 botellas al mes, tenía pensado una vinoteca de entre 60-100 botellas que sea muy buena para poner en el salón. Cual me recomendais? 2 temperaturas no?

  67. admin 2 mayo 2011 at 22:24 #

    Hola David,

    Te recomendamos eches un vistazo a estas dos vinotecas. Ambas cumplen de sobra con las necesidades que planteas, pero una es más específica para la guarda de vinos por un tiempo muy prolongado, incorporando incluso el “sistema invierno” para garantizar una temperatura constante en cualquier época del año. Se trata de la vinoteca Avintage AV-175

    Otra vinoteca que igualmente hará un buen trabajo es la Loire 100

    El tema de las dos temperaturas está pensado sobre todo para hostelería, donde suelen guardar vinos blancos y tintos en el mismo armario y la temperatura tiene que ser la idónea para el servicio en ambos casos. Si no dispones de muchos vinos blancos, siempre recomendamos vinotecas de una temperatura.

    Un saludo.

  68. D@vid 17 mayo 2011 at 23:40 #

    Hola buenas,estoy buscando una vinoteca de unas 12 botellas de una forma mas o menos alargada para integrar en un mueble del comedor.He visto una que se ajusta a lo que estoy buscando,es la Fagor Vintage VT-12,y me gustaria saber si es buena eleccion o si por el contrario,me dará problemas.También me gustaria que me diérais vuestra opinión sobre si tendré algún tipo de inconveniente si integro la vinoteca en un mueble de unos 2 metros de largo pero dejándole la parte de la ventilacion libre colocándo la vinoteca en unos de los extremos de dicho mueble.

    Un saludo.

  69. Jorge 3 junio 2011 at 13:36 #

    Buenos días,
    Estoy interesado en una vinoteca para conservar mis vinos con una capacidad de entre 50-80 botellas. He consultado varias páginas Web y veo que los precios son muy diferentes entre marcas: de 400-500 Euros de marcas como Cavevinum, Loire-Innovar o Vinobox a más de 2.000 Euros de Eurocave por ejemplo.
    ¿Cuáles son las razones de estas diferencias tan grandes? ¿Qué bodega me aconsejaríais?.
    Saludos y muchas gracias

  70. admin 5 junio 2011 at 4:03 #

    Hola Jorge, efectivamente en vinotecas como en muchas otras cosas existe gran variedad en precios. Mi consejo particular es que hay que comparar pero tampoco hay que volverse loco. Hoy en día todas las marcas ofrecen vinotecas interesantes.
    Si he de recomedarte una en los parámetros que indicas, directamente te diría el modelo Loire 50 botellas de Innobar. Se trata de un modelo compacto, elegante y de grandes garantías. Está disponible en 1 temperatura o 2, eso depende del tipo de vino que tengas pensado almacenar, aunque yo recomiendo una única temperatura ya que son más exactas en cuanto al control de la temperatura.

    Un saludo!

  71. PEDRO 10 junio 2011 at 17:25 #

    Hola,
    Quiero adquirir una vinoteca con capacidad de 25-30 botellas.
    Vivo en Murcia y en verano se alcanzan temperaturas considerables.
    Me gustaría que fuese lo menos ruidosa posible y si ademas tiene mínimo consumo mucho mejor.
    He visto el modelo La Somelire LS28 (compresor+termostática) y MENDOZA INNOBAR 88 C.
    Agradecería me asesoráseis sobre cual de las 2 es mas conveniente o si hubiese otras recomendaciones por vuestra parte.

    Muchs gracias.

  72. admin 10 junio 2011 at 18:27 #

    Hola Pedro,
    Para que no tengas problemas con las altas temperaturas, sin duda tienes que optar por una vinoteca con compresor. Hoy en día las vinotecas de compresor son practicamente igual de “ruidosas” que las termoeléctricas. De los modelos que comentas, nosotros conocemos bien la Mendoza 88C y sin duda se trata de una vinoteca muy fiable, que no tiene ningún problema para mantener temperaturas bajas y estables incluso en los meses de verano. En cualquier caso, siempre has de colocar la vinoteca en un lugar donde no reciba luz solar directa.
    Un saludo.

  73. Marieta 13 julio 2011 at 12:00 #

    ¡Hola, buenos días!

    Desearía adquirir una vinoteca de 16-18 botellas de vino. No tengo mucho espacio en la cocina y la integraría, bien encima de la nevera (para lo que debería tener una altura máxima de 50 ó 51 cm) o en la torre del horno y del microondas (la altura sería más o menos la misma que para el frigorífico o unos 5 centímetros más ). En este sentido, he estado mirando vinotecas y tal vez, las que mejor se adaptarían a lo que busco son estos modelos: Vinoteca Cava vinum CV-17N, Vinoteca Innobar Mendoza 46CM, Vinoteca Innobar Mendoza 46I.

    Busco también que sea muy silenciosa, con termostato digital, lo más ecológica posible y con el frontal de acero inoxidable. También parece ser que para poder encastrar (al menos poner un embellecedor alrededor para unificar con la torre o con el frigorífico) deben de ser con compresor ¿no?.

    ¿Podríais asesorarme? ¿Conocéis algún otro modelo que pudiera tener estas características? ¿Qué diferencia hay entre los 3 modelos que he indicado arriba?

    Perdón por la cantidad de preguntas, pero es que soy un mar de dudas.

    Muchas gracias por anticipado. Un saludo,

  74. JESUS RODRIGUEZ HIDALGO 1 agosto 2011 at 20:17 #

    Tengo una vinoteca ARTROM de ocho botellas, la habitacion donde esta hace mucho calor, en verano no puede alcanzar los 14 grados, me aconseja una con compresor o la refrigeracion termoelectrica. ACONSEJEME. GRACIAS.

  75. Minerva 4 agosto 2011 at 17:06 #

    Hola!
    Estamos renovando la cocina y hemos pensado poneruna vinoteca pequeña. Mi pregunta es sise pueden poner en un armario cerrado por una puerta o tienen que estar fuera de un armario para que respire mejor? tambien tengo dudas si con compresor o sin el, teniendo en cuenta que es para consumo particular.
    Muchas gracias.

  76. Javier 22 septiembre 2011 at 10:00 #

    Hola
    Estoy tanteando comprar una vinoteca. El consumo de vino es de 10-12 botellas mensuales, gran parte blanco (60%) y resto tinto, a lo que hay que añadir algunos tintos de más \\\\"larga estancia\\\\". El espacio que dispongo es pequeño, 50 cm de alto y de ancho lo mínimo. ¿Qué capacidad me aconseja? ¿y cuál sería la más pequeña para esta capacidad?

    Gracias

  77. admin 22 septiembre 2011 at 10:09 #

    Buenos días Javier, por lo que nos comentas en tu comentario, necesitas una vinoteca de dos temperaturas, ya que en ella quieres guardar vinos tintos y blancos. El problema que veo en tu caso, es el espacio del que dispones. La vinoteca de dos temperaturas más pequeña que conozco es la Avintage AV-12, aunque es un poco más alta de la medida máxima que comentas.

    Si tuvieras un espacio mayor, sin duda te recomiendo la Loire 50 botellas 2T que es capaz de mantener la diferencia de temperatura entre las dos zonas, de una manera más exacta que la Avintage AV-12.

    Un saludo.

  78. admin 7 octubre 2011 at 12:13 #

    Hola Margarita,
    Si la vinoteca que nos comentas es de compresor, es bastante normal que hagan algo de ruido. No se cual es el nivel de ruido al que te refieres, pero si es demasiado elevado, uno de los motivos más habituales, es que la vinoteca no esté bien asentada y por eso se genere un zumbido mayor de lo habitual. Prueba a ajustar bien las patas.

    En cuanto a la temperatura, debería alcanzar la que le programes dentro del rango de temperatura de ese modelo en concreto. Recuerda que las vinotecas sólo enfrían, por lo que si la temperatura ambiente es de 16 grados (por ejemplo), la vinoteca nunca podrá subir de esa temperatura.

    Un saludo.

  79. Jorge Noguera 13 octubre 2011 at 0:25 #

    Buenas noches:
    Voy a comprar una vinoteca para mi casa y quisiera que me resolvieran algunas dudas que se me plantean. En primer lugar, decirles que, aunque mi mayor consumo es de vino tinto, sin embargo, también suelo tener siempre en torno a 10 botellas de vino blanco y rosado por lo que supongo que sería mejor una vinoteca de 2 temperaturas pero les he leído en contestaciones anteriores que no recomiendan las de 2 temperaturas en vinotecas de capacidad menor a 50 botellas, caso que sería el mío ya que estoy pensando en adquirir una de 40 de capacidad, ¿Qué hago en ese caso?

    Por otro lado, también les he leído aconsejar a otro usuario que no es conveniente situar la vinoteca al lado de otros electrodomésticos tales como la lavadora, por la afectación que en el vino pudieran tener las vibraciones de este otro aparato. Sin embargo, mis posibilidades precisamente me obligan a colocar la vinoteca al lado de la lavadora, eso sí pudiendo dejar ciertos centímetros de separación entre ambos aparatos. Entonces, ¿Podría suponer un inconveniente para la buena conservación del vino almacenado, este hecho?

    Gracias de antemano por las molestias tomadas.
    Saludos, Jorge

  80. admin 13 octubre 2011 at 11:01 #

    Buenos días Jorge,

    Ya veo que ha leído algunos de los comentarios anteriores de otros usuarios. Lo que comentas en tu escrito es cierto. Nuestra recomendación es no adquirir vinotecas de dos temperaturas para tamaños menores de 50 botellas. Cuanto más pequeña es la vinoteca, más dificil que las diferentes temperaturas se mantengas estables en su zona (la vinoteca no tiene camaras separadas en su interior). No obstante, el modelo Loire 50 botellas 2T tiene un tamaño lo suficientemente grande para que el funcionamiento sea correcto y de hecho, lo es.

    En cuanto a las vibraciones de otros electrodomésticos, es cierto que no son beneficiosas para el vino. Evidentemente, esto no quiere decir que por poner la lavadora se te va a estropear el vino que guardes en la vinoteca… El vino podría llegar a verse afectado en el caso de que las vibraciones fuesen constantes durante un periodo muy prolongado de tiempo, ya que el vino necesita reposo para su correcta conservación.

    Cualquier otra consulta, no dudes en decirnos. Un saludo!

  81. miri 18 octubre 2011 at 14:58 #

    olaa m han regalado una vinoteca para 8 botellas pero ya no tengo sitio suficiente en la cocina, m han dicho k en los salones tambien quedan bien!! m gustaria saber la opinion de alguien desconocido ya k siempre se dice la verdad!! (eso espero) muchas gracias hasta otra

  82. Ruth 19 octubre 2011 at 15:27 #

    Hola;
    yo también estoy pensando en comprar una vinoteca para casa, para poder disfrutar mejor de los blancos y los tintos..En mi caso la usaría para los dos tipos de vino con capacidad como para 12. He visto la Fagor VT 12 (que comenta una persona arriba) y veo que el ruido que hace es de 15 dB y que el consumo es del 0,8 Kw/h más o menos..Me gustaría saber si es buena marca, si da buenos resultados o si por el contrario me recomiendan otra marca mejor. El ruido y el consumo es importante para mi. Muchas gracias.

  83. admin 19 octubre 2011 at 16:13 #

    Hola Ruth,
    Hoy en día se pueden encontrar multitud de marcas de vinotecas en el mercado. La Fagor VT-12 de la que hablas, es una vinoteca que tiene buenas referencias, pero hasta donde yo conozco, es de una única temperatura. Por lo que nos comentas, estás interesada en almacenar tanto vinos blancos como tintos, por lo que en ese caso te iría mejor una vinoteca de 2 temperaturas. Un modelo que nosotros siempre recomendamos es la Avintage AV-12, de la marca Climadiff. Se trata de una marca francesa que sólo fabrica vinotecas y se caracterizan por su inmejorable relación calidad/precio.

    En cuanto a los niveles de ruído y gasto energético son bastante similares al modelo de Fagor.

    Un saludo.

  84. María Luz 31 octubre 2011 at 9:37 #

    Hola, quiero hacer un regalo a mi pareja y quería que fuera una vinoteca pequeña; mi pregunta es: qué marca me recomendáis como la mejor y si existen en el mercado vinotecas para 4 botellas.

    Muchas gracias

    Saludos

  85. admin 31 octubre 2011 at 10:40 #

    Hola María,

    En el mercado hay vinotecas de 4 botellas como esta , particularmente pensamos que una vinoteca de 4 ó 6 botellas se queda demasiado pequeña en poco tiempo. En mi opinión, y si por espacio tienes la opción, te interesa más irte a una vinoteca de al menos 8 botellas como pueda ser este modelo de Eurowave.

    Un saludo.

  86. María Luz 31 octubre 2011 at 12:40 #

    Mil gracias por tu respuesta (tan rápida) sin embargo no me dices nada de las marcas más recomendadas y de confianza; si no te importa, díme porqué marca te decantarías tú. Gracias de antemano.

    Saludos

  87. Carlota 2 noviembre 2011 at 16:24 #

    Estoy indecisa entre el modelo de 8 botellas de Eurowave o el La Sommeliere (Vinosphére) también de 8 botellas. Ambos cuestan lo mismo (99€) pero me gustaría que tú me aconsejaras sobre cual es la de mejor garantía o calidad. Yo no entiendo absolutamente nada, simplemente quería hacer un regalo y me gustaría quedar bien. Muchísimas gracias.

    Saludos

  88. admin 2 noviembre 2011 at 16:42 #

    Hola Carlota,

    Los dos modelos de vinoteca que comentan son realmente muy similares, ambas de 8 botellas de capacidad, con un rango de temperatura de 8ºC a 18ºC y alimentadas por semiconductor. Sinceramente no veo ninguna diferencia a favor de una u otra. Particularmente te digo que conozco bien la marca Eurowave, ya que llevan muchos años en el mercado de las vinotecas. A partir de ahí, la decisión es tuya, ya que como te digo no hay diferencias reseñables entre una y otra.

    Un saludo!

  89. maria nieves 8 noviembre 2011 at 11:58 #

    Buenos dias,
    Me gustaría regalarle a mi compañero una vinoteca, tendria que ser pequeña entre 8 y 12 botellas, porque el espacio para colocarla sería sobre la encimera de la cocina y dado el espacio vendria mejor una que fuera mas ancha que alta.
    Me podria aconsejar algun modelo y donde poder conseguirla, estoy un poco perdida.
    Muchisimas gracias.
    Saludos

  90. admin 8 noviembre 2011 at 12:15 #

    Hola María,

    Si es para poner sobre encimera, efectivamente yo le recomendaría que no tuviera más de 8 botellas. Que sea más ancha que alta, la verdad es que no conozco ningún modelo, tendría que ser un conservador como este modelo de Cavevinum pero estos son conservadores y están más indicados para hostelería.

    Una vinoteca de 8 botellas que se puede ajustar mucho a la que busca, es este modelo de Eurowave que sale realmente bien.

    Un saludo!

  91. Nancy 15 noviembre 2011 at 0:19 #

    Buenas tardes: Me regalaron una vinoteca muy linda, estética, y tengo un espacio en la sala de mi casa (un rincón donde no tenia nada anteriormente y he pensado colocarla allí. Dicho rincón cumple con los requisitos de iluminación, humedad, temperatura y vibraciones.
    Pero no estoy segura que sea de buen gusto colocarla en la sala. Específicamente en el rincón o espacio que se crea en el ángulo que forman dos sofás.
    Puede alguien ayudarme al respecto???
    Muchas gracias

  92. Sara 9 diciembre 2011 at 5:21 #

    Hola estoy interesada en hacer un regalo de navidad, una vinoteca no muy grande unas 12/16 botellas (unos 200€), estoy mirando y la verdad no entiendo nada de este tema y estoy echa un lio.No se si la marca vinobox es buena veo muchas de esa marca con buena pinta pero no la conozco.Tambien he visto VinoSphére a muy buen precio, no se si las baldas sera mejor de madera o metal, si solo es cuestion de estetica o alguna resulta mejor (la madera no se si terminara echandose a perder antes o algo). En general me gustaria su opinion sobre marcas q resulten mas fiables o lo q es mejor en este caso.
    Un saludo Gracias

  93. admin 9 diciembre 2011 at 11:15 #

    Hola Sara,

    Hay muchas opciones para el tipo de vinoteca que planteas. Respondiendo a tus preguntas, te diré por ejemplo que el hecho de tener baldas de madera o de aluminio es sobre todo una cuestión de estética. Particularmente opino que para un domicilio particular siempre quedan mejor las baldas de madera. La madera está tratada, por lo que no debes tener ningún problema en la conservación de la misma.

    Por las características que requieres, yo te recomiendo este modelo de Innobar, que en relación calidad precio es impecable: Mendoza 46 CM también lo tienes con puerta en acero inoxidable: Mendoza 46 IM

    Un saludo!

  94. Lois 3 enero 2012 at 23:08 #

    Hola me gustativa saber a que temperatura tengo que poner en la vinoteca que tengo solo tiene un espacio de temperatura parà vino blanco y tinto adecuada.

  95. Santi 10 enero 2012 at 21:37 #

    Hola buenas tardes, me gustaría saber vuestra opinión sobre vinoteca de 18 botellas cavevinum CV-18D vs vinoteca 18 botellas vinosphere VN-18.

    Gracias y un saludo!!

  96. admin 11 enero 2012 at 15:12 #

    Siempre un poco complicado comparar… En cualquier caso, ante estos dos modelos que comentas, yo me inclino por la Cavevinum. Más años en el sector…

    Un saludo.

  97. Manolo 21 enero 2012 at 21:56 #

    Hola.

    ¿Me podías decir el consumo en kw de la Innobar Loire 103 2T o su eficiencia energética?

    Gracias

  98. Juan 23 enero 2012 at 1:13 #

    Estoy pensando adquirir un vinoteca de unas 50 botellas, me gustan la Liebherr WK1802 de 68 botellas, y la Loire Innobar de 50 botellas. Cual consideras de más calidad?, el contro de humedad es fiable para una vinoteca de esos tamaños?.

  99. admin 23 enero 2012 at 10:42 #

    Hola Juan,
    Sinceramente no te puedo decir mucho de la Liebherr, ya que no tengo demasiadas referencias de ese modelo. Si conozco muy bien la Loire 50 botellas tanto en monotemperatura como en su versión de dos temperaturas Loire 50 botellas 2T

    Aunque como ves, la diferencia de precio entre ambas es insignificante, para un modelo de estas dimensiones, yo particularmente recomiendo siempre una única temperatura, ya que son más fiables y mantienen la temperatura constante en toda la cámara.

    Por lo demás, se trata de una vinoteca excepcional tanto para el envejecimiento como para el servicio de los vinos.

    Un saludo.

  100. admin 23 enero 2012 at 12:14 #

    Hola, el consumo energético para la vinoteca Loire 103 2T es de 0.65kwh/24h.

    Un saludo.

  101. SenMáis 8 febrero 2012 at 11:00 #

    Hola!
    Necesito ayuda en la elección de una vinoteca para vinos blancos. Estoy buscando una de una capacidad sobre 40 botellas más o menos, para una vinoteca, es decir, que sería para tener unas 30 botellas almacenadas a enfríar y otras 10 más o menos abiertas y en continuo movimiento… Cual sería la apropiada!? Muchas gracias por su ayuda, un saludo.

  102. admin 8 febrero 2012 at 18:02 #

    Hola SenMáis,

    Si sólo vas a guardar vinos blancos y a la vez comentas que vas a tener bastante rotación de los vinos, imagino que debes de necesitar la vinoteca para hostelería o similar.

    En este caso, lo que te conviene es una vinoteca con compresor, ya que una termoeléctrica te puede dar problemas para alcanzar temperaturas bajas de entre 6 u 8 grados centígrados, que son las ideales para el vino blanco.

    Por la capacidad que dices necesitar, un modelo que te podría encajar perfectamente es el Loire 50 botellas de Innobar. Este modelo viene con dos baldas de madera de serie, pero si quieres meter botellas abiertas, deberás quitar una de las dos baldas, para que las puedas poner en vertical en la parte de abajo y en horizontal en la parte de arriba. De esta manera te entrarán unas 30 ó 35 botellas.

    Un saludo.

  103. Santiago 27 marzo 2012 at 1:20 #

    Hola
    Quiero adquirir una vinoteca de entre 16 y 26 botellas. Tengo unas dudas:
    Puedo colocarla en la columna de horno-microhondas debajo del horno?
    Si es de compresor, se puede encastrar?
    Es sólo para vino tinto, irá encastrada, me recomiendas alguna en concreto?
    Gracias

  104. admin 27 marzo 2012 at 9:35 #

    Hola Santiago,

    Lo cierto es que no es la mejor opción colocar la vinoteca debajo del horno. Como sabes el horno transmitirá muchísimo calor cuando esté encendido y sin duda afectará al funcionamiento de la vinoteca.
    Hay unas vinotecas de la marca Climadiff, que son especificas para encastrar. Aparte de que el recubrimiento exterior tiene un mejor aislamiento, el compresor también es más potente. Sería la mejor opción para la situación que planteas, pero ya te adelanto que baratas no son…

    En este enlace puedes consultar un modelo de 24 botellas: http://deblancoatinto.com/control/product/~product_id=avintage-av-24
    Si haces clic en la foto, verás otra foto en la que sale encastrada precisamente junto a un horno.

    Un saludo!

  105. Miguel Angel 3 abril 2012 at 13:04 #

    Buenos dias, estoy pensando en adquirir una vinoteca de no mas de 28 botellas, he visto la innobar mendoza 88c, ¿que tal resultado da?, ¿es muy ruidosa al ser de compresor?. Si pudieran darme alguna otra marca-modelo, se lo agradeceria, estoy muy perdido en la materia de vinotecas.

    Gracias!!

  106. admin 3 abril 2012 at 14:32 #

    Buenas tardes Miguel Angel,
    La vinoteca Mendoza 88-C es de la marca Innobar. Se trata efectivamente de un modelo con compresor, que bajo nuestro punto de vista ofrecen muchas más garantías que los modelos termoeléctricos, tal y como hemos comentado en este blog en varias ocasiones.
    En cuanto al ruido, todas las vinotecas del mercado emiten algo de ruido, aunque en general hablamos de valores mínimos. Por otro lado, antiguamente las vinotecas de compresor eran efectivamente más ruidosas que las termoelectricas, pero hoy en día el nivel de ruido es muy similar.

    Si quieres comparar alguna otra vinoteca en torno a esa capacidad de botellas, te dejo estos dos modelos:

    Vinoteca Génesis 18 botellas.
    Vinoteca Cavevinum 28 botellas.

    En cualquier caso, insisto en que una vinoteca con compresor siempre es más fiable y efectiva.

    Un saludo.

  107. Maitecesarea 9 diciembre 2013 at 19:43 #

    Quisiera comprar una vinoteca de 6 o 8 botellas para ponerla encima de encimera de la cocina. Que marca es buena, la altura no debe superar 46 cm.
    Gracias y un saludo

  108. M Jesús 22 marzo 2014 at 12:36 #

    Tengo que comprar una vinoteca para colocar en un hueco(donde está la que se ha roto) con medidas ancho 52. Fondo 60 y altura 89 cula me recomendáis.

  109. carlos 20 mayo 2014 at 11:34 #

    Buenos días, estoy interesado en adquiri una vinoteca para encastrar, me gustaría de tamaño pequeño, sólo tinto. Me pueden asesorar?

  110. Bruno 9 febrero 2015 at 21:53 #

    Buen día y saludos! Les escribo desde Venezuela , quisiera saber si pienso almacenar solo vino blanco ( ya tengo una nevera de vinos a 14 grados para los tintos) q temperatura mínima no dañaría el vino blanco, es decir q rango de temperatura de almacenaje sería adecuado, me interesa sobretodo por debajo de q temperatura no debería descender, hago la pregunta ya q me gustaría almacenarlos a una temperatura próxima a la de servicio de modo q pueda sacarlo de la vinera y servirlo de una vez! Muchísimas gracias por su tan valiosa orientación !!!

  111. admin 9 febrero 2015 at 23:07 #

    Hola Bruno,
    Gracias por plantearnos una buena pregunta como esta. En principio te diría que no la temperatura para almacenar tus vinos blancos, no bajara de 12 grados. A temperaturas inferiores, los vinos no se verán especialmente perjudicados, pero si ralentizarás mucho su buena evolución en botella, especialmente si son blancos envejecidos en barrica. 12 grados es una temperatura que para muchos vinos blancos puede ser incluso idónea para el consumo, especialmente si son blancos con crianza. Si por el contrario vas a consumir un vino blanco joven, te recomendamos que lo tomes 3 ó 4 grados por debajo de esa temperatura, para lo que puedes usar una funda enfriadora y en pocos minutos tendrás tu vino a una temperatura óptima de consumo.
    Saludos.

  112. mario 22 marzo 2015 at 22:30 #

    Hola,

    Me gustaría saber si me podéis recomendar una buena vinoteca exterior,

    un saludo!

  113. admin 23 marzo 2015 at 12:02 #

    Buenos días Mario,

    No sabemos muy bien a que te refieres con vinoteca exterior. Supongo que quieres decir vinoteca independiente, es decir que no quieres encastrarla. En este sentido sería bueno que nos concretaras un poco más, tus necesidades o preferencias (número aproximado de botellas que quieres guardar, donde vas a colocar la vinoteca, medidas máximas, etc.) Hay muchas vinotecas en el mercado.
    Muchas gracias. Un saludo.

  114. Carolina 15 junio 2015 at 9:26 #

    Buenos días. Quiero regalar a mi marido una vinoteca. Me podéis aconsejar una? La querrá colocar en la cocina y he pensado que con una capacidad para 16 o 18 botellas será suficiente. Básicamente serán vinos tintos. Mira mucho la eficiencia energética, así que si puede ser que sea razonable… Es decir que no consuma mucho.
    Gracias.

  115. admin 15 junio 2015 at 10:06 #

    Buenos días Carolina,
    Te dejamos dos opciones que consideramos reunen las características que estás buscando para tu vinoteca. Ambas llevan compresor y ofrecen un consumo energético muy bajo.

    Mendoza 46CM: La serie Mendoza está disponible en cuatro terminaciones diferentes. Tiene una capacidad para 14 botellas.
    La Sommeliere LS 20B: Tiene una capacidad para 20 botellas.

  116. Jesús 5 agosto 2015 at 20:34 #

    Buenas tardes,

    Busco consejo; necesito reemplazar una vinoteca Fagor FSV-85 que no tiene reparación y estoy mirando dos modelos de La Sommeliere el LS35B y el LS40.

    La duda es que la vinoteca irá dentro de un armario en la despensa de la cocina. Las medidas del interior del armario son 95 cm de alto, 55 cm de profundidad y 53 cm de ancho. En la base del mueble hay una rejilla metálica para facilitar la circulación del aire.

    Pero, ¿el espacio del mueble es suficiente para que exista una correcta ventilación de la vinoteca?

    Muchas gracias!!

  117. Gabriel 11 agosto 2015 at 10:04 #

    Estoy pensando en adquirir una vinoteca. Ya he tenido dos antes y se han estropeado, yo creo que por la altas temperaturas que en Alicante, se alcanzan en verano; me han comentado que para subsanar lo de las altas temperaturas lo mejor es adquirir una de compresor, en lugar de las termoeléctricas. es cierto?

  118. Angel 25 septiembre 2015 at 3:37 #

    Hola , primero agradecer su información, quiero comprar una cava con compresor y encontre una que cumple todos los requisitos, quiero saber si la maraca Winefroz es de calidad ? Gracias
    Agradecido
    Angel

  119. sonia cantos 29 septiembre 2015 at 9:45 #

    Hola, quiero comprar una vinoteca y me surge una duda; hablas de la necesidad también de conocer la humedad ¿las vinotecas tienen la posibilidad de controlar el nivel de humedad? Gracias

  120. Ana 25 octubre 2015 at 14:39 #

    Hola! Estsmos pensando en comprar una vinoteca para unas 100/120 botellas. Nuestra duda es si coger una de 1 o de 2 temperaturas.
    Varïa mucho el consumo de energía??

    gracias

  121. Hector 9 diciembre 2015 at 19:21 #

    Buenos tardes, estoy pensando en adquirir una vinoteca a poder ser pequeña para almacenar vinos tintos ,rosados y blancos ,la colocación de ella seria en una encimera o en una bodega.
    Que clase de vinoteca me aconsejáis y en que lugar colocarla.
    Muchas gracias por vuestra atención!!

  122. Miasinson 19 diciembre 2015 at 16:56 #

    Buenas tardes,quería preguntar cuantos vatios debe tener una buena vinoteca.He mirado unas de 8botellas de 70w…nose si es algo importante a tener encuentra.Gracias

  123. Lola 9 enero 2018 at 13:28 #

    Hola, acabo de comprar una vinoteca Sogo Nev SS110. Para 6 botellas, de 2ª mano. En buen estado . El problema es que el indicador de temperatura Led, indica EE. Y aunque enfría, se desconoce los grados, porque no se visualiza. He buscado por internet instrucciones para solventarlo, pero no encuentro nada. Si alguien pudiera decirme como accionar este indicador, yo solo observo regulador de temperatura. Pero le des el grado que sea, solo se visualiza EE en la pantalla. Gracias

  124. Jose 12 febrero 2018 at 9:06 #

    Hola, busco una vonoteca para salon de unas 28-36 botellas, que sea de reducido consumo, silenciosa y a poder ser con bandejas de madera y exterior en negro. ¿Qué opciones me recomienda? es para regalar…..Gracias

  125. Nacho Rodriguez 12 febrero 2018 at 20:37 #

    Buenas tardes Jose, recomendamos siempre vinotecas con compresor ya que son las únicas capaces de mantener la temperatura de 15-16 grados en su interior sea cual sea la temperatura exterior. Cierto es que son un poco más ruidosas que las termoelectricas, pero estas ultimas en verano no son funcionales ya que no consiguen mantener una temperatura adecuada en su interior debido al calor ambiental. Todo esto depende de su lugar de residencia y temperaturas que suela haber como máximas en esa zona. Le invito a que vea las distintas vinotecas que tenemos a su disposición en el siguiente enlace https://www.deblancoatinto.com/es/89-vinotecas-independiente
    Saludos

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto