Vinotecas: Sistema Invierno, la solución definitiva

Son varias la veces que hemos hablado en este blog sobre armarios climatizados para vino, ya sea sobre las claves a la hora de comprar una vinoteca o analizando las diferencias entre Compresor y Semiconductor.

AV175

En esta ocasión, he creído muy interesante escribir un artículo explicando un sistema muy poco extendido en España, pero muy común en lugares más fríos como Francia. Se trata del Sistema Invierno.

Un error bastante habitual entre las personan que deciden comprar una vinoteca, es pensar que la esta mantendrá la temperatura marcada, independientemente de la temperatura que haya en el exterior del espacio donde está ubicada. Existen sin embargo varios factores para que esto no suceda en todas las ocasiones. Por un lado, si la vinoteca lleva un sistema de semiconductor, será muy difícil que la diferencia entre la temperatura del interior de la vinoteca y la exterior sea mayor de 15ºC. Si el sistema de refrigeración es a través de un compresor, este problema quedará solucionado, aunque como penalización, necesitaremos algo más de espacio para ubicar nuestra vinoteca ya que estas suelen ser de mayor tamaño.

Sin embargo, con ninguno de los dos sistemas de refrigeración, la temperatura del interior podrá ser mayor a la del exterior. Esto representa un gran problema para aquellas personas que deciden instalar la vinoteca en lugares muy fríos, tales como un garaje o una casa de campo donde buena parte de la semana, la calefacción de la casa está apagada.

Con el Sistema Invierno, este problema queda resuelto, ya que las vinotecas poseen dos circuitos independientes para frío y calor,

Sin comentarios

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto