Visitamos la Bodega Divina Proporción, madre de la revelación de la temporada, «Madremía»

Bodega Divina Proporción

Bodega Divina Proporción

Uno de los mejores planes de los que puedes disfrutar cada fin de semana es el de visitar las múltiples y ricas bodegas con las que contamos en España. Eso es, precisamente, lo que hemos hecho hace unos días. Tras visitar la Bodega Rudeles, esta vez nos fuimos hasta Toro, en Zamora, para visitar la Bodega Divina Proporción.

Situada a menos de dos kilómetros del centro de Toro, nos encontramos una bodega familiar de reciente creación (2009) y que, sin embargo, ya ha conseguido algunos éxitos. Y es que no todos los días un vino consigue 92 puntos Robert Parker, y su «Madremía» lo ha logrado.

La historia de la Bodega Divina Proporción está ligado a la de Máximo San José de la Rosa, su propietario, que siempre tuvo claro que su vida debía fusionarse con el campo. Una unión que encontró a través del viñedo y la tierra fértil de la Vega de Toro.

Como él mismo explica en 2009 se puso la primera piedra de la bodega, en 2010 se plantó la viña y en 2011 nació el primer vino. Uno de los secretos del buen vino es el cariño con el que se realiza, y eso lo saben bien Máximo y su hermano Juan, que se encargan personalmente de cultivar la tierra, vigilar las viñas y cuidar todos los detalles.

Botellas de la Bodega Divina Proporción

La recompensa al buen trabajo ha llegado hace tan sólo unos días, cuando, como ya hemos avanzado, su vino «Madremía 2011» ha recibido una gran puntuación en la clasificación del crítico norteamericano Robert Parker: 92 puntos que le convierten en el vino revelación de la temporada en Toro.

Sin comentarios

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto