Casi dos millones de turistas vienen a España por nuestro vino

enoturismo

El vino español es de los mejores del mundo. Y es, además, el complemento perfecto para nuestras gastronomía, también de las más admiradas en todo el planeta. Por ello, la combinación de vino y comida española se ha convertido en un motor turístico muy importante.

Lo sabemos ahora gracias a uno de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), celebrado en Ronda, en el que Bartolomé Nieto, técnico responsable de la Ruta del Vino de Ronda y director del Museo Municipal de la Ciudad del Tajo, ha indicado que el número de turistas que llegan a España atraídos por el vino y la gastronomía roza los seis millones.

Según datos de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), los turistas que visitaron el país motivados solo por el vino fueron 1,7 millones y por la gastronomía y el vino, unos seis millones. Son datos del año 2013, aún no tenemos los de 2014.

En cuanto al perfil, son personas jóvenes, con perfil universitario y una renta alta que no escatiman en gasto.

En el curso también se ha puesto de manifiesto que «las bodegas están poniendo toda la carne en el asador. Tienen mucho mérito ya que la mayoría nacieron sin vocación turística. Además, el enoturismo es una fuente fundamental de ingresos para las bodegas, sobre todo en estos tiempos de crisis en los que ha decrecido el consumo de vino».

Esta semana hemos conocido otro dato que nos invita al optimismo en cuanto al turismo vinícola. Y es que, las rutas de tren del vino puestas en marcha este mes en Galicia superan cada fin de semana el 89% de ocupación.

Sin comentarios

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto