Cata y Presentación Bodegas Sumarroca en De Blanco a Tinto

Presentación vinos Bodegas Sumarroca en De Blanco a Tinto

El pasado Jueves día 2, recibimos en nuestra tienda a Pedro Catalá, Director Comercial de Bodegas Sumarroca.

Agradecemos en primer lugar la amabilidad y lenguaje cercano de Pedro, que nos contó con todo lujo de detalles, la historia y evolución de esta gran bodega del Penedés. Hace ya unos días te adelantamos algunas peculiaridades de esta bodega.

Si no tuviste la oportunidad de leerlo, puedes hacerlo en el siguiente artículo: Bodegas Sumarroca: Tradición e inovación para unos vinos de alta calidad.

 

En esta cata comentada, tuvimos la oportunidad de disfrutar de cinco de las vinos que componen el porfolio de esta bodega:

Sumarroca Cuvee Gran Reserva en De Blanco a Tinto

Pedro Catalá presentado los vinos de Sumarroca en De Blanco a Tinto

Los cinco vinos catados tuvieron gran éxito entre los asistentes, aunque destacaron por encima del resto, los dos vinos espumosos, especialmente el Sumarroca Cuveé Gran Reserva. Los vinos blancos también gustaron mucho en general. En el punto negativo, podemos decir que por un error en la distribución, catamos de manera consecutiva Sumarroca Riesling y Sumarroca Gewurztraminer, cuando en realidad este último no estaba previsto, sino que la idea inicial era catar Sumarroca Viognier, un vino de estilo más diferente a los dos anteriores, que si es cierto que eran bastante similares tanto a la vista como en fase gustativa.

El Sumarroca Brut Rosé, también causó una magnífica impresión, destacando especialmente su elegancia tanto en aromas muy marcados a frutas rojas, como en untuosidad en boca.

 

Asistentes presentación Bodegas Sumarroca en De Blanco a Tinto

En cualquier caso, pasamos una tarde muy agradable disfrutando de estos vinos de carácter fresco, aprovechando que los últimos días de este «veranillo de San Miguel», durante los que todavía apetece beber vinos blancos y espumosos. En próximos días volveremos a realizar un nueva presentación en nuestra tienda, en este caso con una de las grandes bodegas del Somontano…

One Response to Cata y Presentación Bodegas Sumarroca en De Blanco a Tinto

  1. Cátalo 12 octubre 2014 at 1:34 #

    Tuve la suerte de probar los vinos de Sumarroca en la Mostra de vins y cavas de Catalunya. Vinos muy equilibrados y con buen paladar. Coincido con vosotros en que los espumosos destacan un poquito más que el resto. Saludos.

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto