China se rinde al vino de Castilla-La Mancha

China consume vino español

China consume vino español

Mucho han cambiado las cosas en China en cuanto al consumo de vino español se refiere. Tanto como que en muy pocos años ha pasado de ser considerado granel a colocar 21 de nuestros vinos en el prestigioso Top 100 de Wine in China.

Hablamos de un país que ya detenta la sexta posición del ranking internacional de consumidores de vino, con 1.157 millones de litros. Además, se calcula que en el año 2015, China será el segundo país importador de vino español, sólo por detrás de Reino Unido.

Acabamos de conocer los datos de las exportaciones de vino español al gigante asiático, y la evolución es muy positiva. En 2012, España vendió vino a China por valor de 101,7 millones de euros.

Y de entre todas las bebidas exportadas, destacan las de Castilla-La Mancha, ya que aglutina e 30% de toda la exportación con una facturación de 29,3 millones de euros. Después, encontramos los vinos de Cataluña (11,4 millones de euros), Andalucía (11 millones) y La Rioja (8 millones).

Por tanto, podemos felicitarnos de la buena salud del vino español en China, algo que, muy probablemente, mejorará aún más gracias al Salón de los Grandes Vinos de España en China que ya prepara su tercera edición. Pekín, Chengdú y Shangai, serán la sede de esta cita que pretende dar prestigio a nuestra marca.

Si aún no has probado ningún vino de Castilla-La Mancha,

,

Sin comentarios

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto