Cómo elegir el vino para una boda

Es tiempo de bodas, y en el banquete un elemento muy importante será el vino. Como cada detalle en esta celebración, todo debe estar cuidado al milímetro, y a veces elegir el vino no es tarea sencilla.

Lo primero que debes saber es que, en una boda, el vino más caro no tiene por qué ser el mejor. Busca un vino con sabor, sencillo y suave que ayude a mostrar lo mejor de la comida y la potencie. Por supuesto deberás tener en cuenta las reglas básicas del maridaje para que cada plato de tu menú cuadre a la perfección con el vino elegido.

Una de las grandes dudas es saber cuánta cantidad de vino comprar. Pues no te preocupes porque las matemáticas ya están hechas y para calcular cuántas botellas debes comprar basta con dividir el número de invitados por 2,15.

Ahora bien, cada momento en la boda, tiene su vino. En el cocktail o recepción, se llevan los vinos blancos o espumosos, al igual que en los primeros platos del menú. Para el segundo plato, cambiamos al vino tinto, y al final, llega el momento del cava o el champagne, aunque en algunos enlaces se opta cada vez más por vinos dulces. ¿Qué vino has escogido para tu boda? Y si has sido invitado, ¿Cuál es ese vino que te sorprendió?

,

One Response to Cómo elegir el vino para una boda

  1. Araceli - Côté Vin 19 agosto 2015 at 21:18 #

    Acabo de casarme y si es cierto que el vino es uno de los puntos importantes a tomar en cuenta. Yo les recomiendo, por experiencia propia, que el vino que elijan, tenga aparte de un correcto mariadaje, un significado especial con la pareja.

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto