Conociendo al mejor vino del año, El Ciruelo

Siempre es una gran noticia para un bodeguero recibir un premio al Mejor Vino del Año. Este año, la Bodega Suertes del Marqués, del Valle de Orotava, en Canarias, ya puede presumir de haber recibido el galardón al Mejor Vino del Año por «El Mundo Vino».

El Ciruelo

Ya son 20 años los que el diario «El Mundo», a través de su suplemento de vinos, se dedica a escoger lo mejor entre los líquidos del país.

Este año, El Ciruelo Viñas Viejas 2011 de Suertes del Marqués ha sacado pecho alzándose como mejor vino del año.

 

Dicen los que han elegido este vino como lo mejor, que será el responsable de abrir una nueva era para los vinos canarios.

Viñedos

Por lo pronto os podemos contar que en Suertes del Marqués, una pequeña bodega familiar que comenzó su andadura en 2006, hay un absoluto respeto por la tradición vinícola, y tratan de que en la elaboración del vino se empleen los menos artificios posibles. Desde la preparación de los terrenos hasta la vendimia, todo se hace de forma manual.

El ciruelo es una vino que se elabora con uva Listán Negro que proceden de viñedos de más de 90 años de antiguedad.  La parcela del Valle de Orotava de donde se recolectan las uvas se caracteriza por tener un suelo de roca volcánica bajo una cubierta vegetal autóctona. Fjallraven Kanken Mini La producción pasa 12 meses en barrica de roble francés.

Junto a este vino, el Lagar de Sabariz A Pita Cega 2011 y el Camilo Castilla Capricho de Goya, comparten el galardón. ¡Enhorabuena a los tres! Y, por supuesto, enhorabuena a nosotros, los consumidores, por poder beberlos.

Si no lo habéis probado, Suponemos que, como suele pasar cuando un vino recibe un premio, se agotará pronto.

, , ,

Sin comentarios

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto