El elixir de la nueva juventud… ¡Está en el vino tinto!

Resveratrol

Sabemos que no necesitas excusas para disfrutar de una buena copa de vino tino. Pero por si acaso, y aunque en otras ocasiones ya te hemos hablado de sus beneficios, siempre bebido con moderación, hoy tenemos un argumento más: el vino tino es el elixir de la eterna juventud, o al menos, lo contiene.

No es nuevo que el vino contiene un elemento llamado resveratrol. Lo que sí es nuevo es lo que acaban de descubrir los investigadores del Instituto de Investigación Scripps de Estados Unidos cuando han analizado el efecto de esta sustancia en los consumidores.

Pero expliquemos primero qué es esta sustancia. El resveratrol es un compuesto producido por las uvas, los granos de cacao y algunas otras plantas en respuesta al estrés. Resulta que su consumo prolonga la esperanza de vida y previene la diabetes.

Sin embargo, lo más interesante es que el resveratrol activa en el ser humano una respuesta a las situaciones de estrés que de forma natural tiene el cuerpo. Esta activación, literalmente, prolonga el estado saludable.

Por tanto, los científicos han concluido que el consumo moderado de vino (un par de copas al día), aportaría a las personas la cantidad suficiente de resveratrol como para causar un importante efecto protector. Ala, ya tenéis tema de conversación y debate en la cena de noche vieja.

One Response to El elixir de la nueva juventud… ¡Está en el vino tinto!

  1. Elena - Vinos tintos 31 marzo 2015 at 23:48 #

    Muchas ventajas tiene beber el vino tinto, con moderación, para mi imprescindible acabar el día con un vaso de vino.

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto