El vino de Jumilla logra récords de exportaciones

Denominación de Origen Jumilla

Denominación de Origen Jumilla

Jumilla es una de los municipios más conocidos de España por su vino. De hecho, estos días están celebrando su famoso Certamen del vino de Jumilla. Ha sido precisamente en la presentación de este evento cuando su director, Enrique Calduch, ha informado a la prensa de algunos datos curiosos.

Por ejemplo, el vino de Jumilla ha alcanzado una cifra récord de exportaciones al alcanzar 9,4 millones de botellas, frente a los 6,4 millones que se vendieron en 2007. La previsión para el 2013 es aún más optimista ya que ha llovido y se confía en que no haya enfermedades que afecten a la producción.

En la misma presentación del certamen, el consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, subrayó la calidad de unos caldos gracias a la labor investigadora de la administración con unos programas de mejora varietal sin necesidad de mezclar diferentes tipos de uva, y remarcó la importancia de la formación y así han puesto en marcha para las 45 bodegas de esta D.O. y para el resto de denominaciones murcianas un curso de enología que permita a estos profesionales corregir la acidez o el exceso sulforoso, entre otras cuestiones.

La tradición vinícola de Jumilla se remonta a los primeros siglos de nuestra Era. Ya el pueblo Ibero cultivaba cereales, olivo y vid. Y los griegos ya tomaban ingentes cantidades de vino, a juzgar por las ánforas encontradas en un poblado cercano al municipio.

Una historia del vino que en el año 1.966 escribe un acontecimiento importante al crearse la Denominación de Origen Jumilla.

Nosotros, como siempre, tenemos también una muestra del vino de Jumilla que te invitamos a descubrir y, por supuesto, nos alegramos de esas buenas cifras en la exportación de botellas.

One Response to El vino de Jumilla logra récords de exportaciones

  1. Luis 21 mayo 2013 at 15:10 #

    Jumilla, una DO con grandes enólogos, una dirección clara y que ha sabido rodearse de los mejores importadores. Muy buenas bodegas, una de mis favoritas BODEGAS HIJOS DE JUAN GIL, S.L..

    Salud!

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto