Joffre Tarrida gana el certamen «Nariz de Oro 2013»

Joffre Tarrida

Se llama Joffre Tarrida, y es un catalán que desde hace unos días, es el nuevo «Nariz de Oro» del país, al ganar el certamen cuya final se celebró en Madrid. Para los despistados, este premio es como el «Oscar» de los sumilleres nacionales.

78 personas habían participado en este concurso, aunque sólo 5 llegaron a la final. Tarrida fue finalmente el mejor olfato de España al ser el que más acertó el tipo de bebida alcohólica que estaba en cinco copas negras guiándose sólo por su olfato.

Como curiosidad, la primera copa contenía un champán del 2004, la segunda un vino de resina griego, la tercera un tinto, la cuarta un palo cortado y la quinta un destilado. De todas ellas, la más complicada para todos los concursantes fue la segunda.

El certamen Nariz de Oro es además un punto de encuentro para los amantes del vino y la gastronomía que incluye actividades para todos los gustos. Si no has ido nunca, te lo recomendamos, ya que podrás participar en talleres de elaboraciçón de tapas o en propuestas vitivinícolas. Este año, por ejemplo, se realizaron demostraciones por parte de enólogos de Azpilicueta, Mar de Frades, PradoRey, Gramona o Marqués de Riscal.

Además, también se eligen «Los Mejores Vinos de España». Casi 150 vinos competían en 7 categorías. El Gramona  III Lustros Gran Reserva fue el mejor  espumoso, el Fransola 2011 el mejor blanco  y  el  Señorío  de Sarría  Viñedo 5 2012  fue el mejor rosado. Respecto a los tintos con menos de 9 meses de crianza, ganó el Dominio del Bendito El Primer Paso, y de más de 9 meses, el Moisés 2009.

Sin comentarios

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto