Juan Gil Family States visita la tienda De Blanco a Tinto

Juan-Gil-1

Sin duda la marca comercial más emblemática y representativa de la Bodega Juan Gil Family States, es Juan Gil, su bodega situada en Jumilla y donde se elaboran los espectaculares Juan Gil 4 meses, Juan Gil 12 meses y Juan Gil 18 meses.

Mucha gente no sabe sin embargo, que la marca cuenta con varias bodegas repartidas por diferentes puntos de España y todas con fantásticos vinos. A algunos los vinos elaborados en esas otras bodegas, va dedicado este artículo.

El pasado jueves recibimos en nuestra tienda a Alejandra Rouco, sumiller y responsable comercial en Madrid de Juan Gil Family States. Alejandra presentó un total de 4 vinos para clientes de la tienda De Blanco a Tinto, en Madrid.

La noche comenzó con un sorprendente Juan Gil Moscatel. con Moscatel seco, lo que le confiere una nariz con notas predominantemente golosas, que no corresponden a las sensaciones que nos vamos a encontrar posteriormente en boca, donde se muestra como un vino seco pero fresco, donde aparecen notas más cítricas como mandarina y también un agradable melocotón.

A continuación descorchamos Blau, un vino de la bodega Cellers Can Blau, situada en Cataluña bajo el amparo de la D.O. Montsant. Vino que podemos catalogar de ligero, fresco y sobre todo mineral. En boca es donde aparecen notan algo más frutales, especialmente de fruta roja golosa. Según el vino se iba aireando en copa, se iba volviendo cada vez más mineral, con predominio de tierra mojada o punta de lápiz.

Vino Laya catado en la tienda De Blanco a Tinto

Laya fue el siguiente vino que catamos. La primera impresión fue una capa de color muy intensa, producida por la Garnacha tintorera con la que está elaborado en mayor parte este vino, que lleva también un 30% de Monastrell. En nariz predomina sobre todo un aroma a aceituna negra. En boca es un vino cremoso, con mucho peso en boca y una arista en forma de amargor final, que estamos convencidos se reducirá mucho con unos meses más de permanencia en botella.

Laya a la venta en De Blanco a Tinto

Cerramos la noche con uno de los vinos que (a modo personal…) más me gustan de esta bodega, Entresuelos. Sorprendente nariz, muy potente con notas iniciales muy marcadas a pan tostado, chocolate negro o café. En boca es muy agradable, mucho más redondo que el anterior. En esta fase aparece más la fruta, pero una fruta más madura, casi confitada.

En definitiva, cuatro grandes vinos que se mueven en precios de entre 5 y 8 euros, lo que nos parece sin duda grandes ejemplos de vinos con magnífica relación calidad/precio.

One Response to Juan Gil Family States visita la tienda De Blanco a Tinto

  1. Jose 19 marzo 2015 at 17:27 #

    Buen artículo, vino con buena relación calidad/precio

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto