La Guía Peñín cumple 25 años

equipo_guia_penin

Desde el pasado mes de enero, un equipo de la Guía Peñín se encuentra viajando por el panorama nacional realizando catas en las denominaciones de origen del país.

Antes del verano, las habrán catado todas, y tendrán material para empezar a trabajar en la impresión de la Guía Peñín 2015, una edición muy especial porque este año están celebrando su 25 aniversario.

En concreto, el equipo de cata está formado por Carlos González Sáez, director de la Guía Peñín, Javier Luengo, responsable editorial y catador, y Pablo Vecilla, catador.

Fue en 1.990 cuando salió al mercado la primera edición de Guía de Vinos y Bodegas de España. Por aquel entonces incluía 4.000 vinos catados de unas 1.200 bodegas españolas. Era un tiempo en el que sólo existían 39 denominaciones de origen reconocidas.

Los tiempos han cambiado, también en el mundo del vino, porque esas cifras contrastan brutalmente con los números de la edición 2014: más de 10.000 vinos catados, procedentes de 2.137 bodegas y de 135 zonas elaboradas entre denominaciones de origen, Vinos de la Tierra, Vinos de Pago, Vinos de Calidad y Vinos de Mesa. La DO que más se cató fue la de la Rioja, con 1.321, seguida de Ribera del Duero, con 755 y Cava con 719.

,

Sin comentarios

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto