La vuelta al mundo en 10 vinos

Estamos en el mes de julio, y muchos de vosotros ya estaréis, o bien de vacaciones, o bien pensando en ellas. Hay muchas formas de viajar, y el turismo enológico se ha convertido en una alternativa muy fuerte para los amantes del vino, que visitan bodegas y catan los líquidos que se encuentran fuera.

Nosotros, de momento, no nos vamos de viaje, pero sí vamos a hacer uno virtual.

¿Te vienes a dar la vuelta al mundo a través de 10 vinos internacionales?

* Italia: Prova Regia

Este vino es un blanco de la variedad Arinto que ha obtenido 88 puntos Parker. Pertenede a la Denominación Regional Lisboa y es fermentado durante dos meses en tanques de acero inoxidable a una temperatura entre 16 y 17 grados. Después, madura durante un mes sobre sus lías. Debes servirlo a 10ºC.

* Uruguay: Bouza Tannat A6

Está elaborado al 100% con la uva Tannat, que se recolecta a primeros de marzo, en su fecha óptima de maduración. Su producción está limitada a 3.329 botellas, y es un vino que debe decantarse antes de servir. Tiene un gran potencial de guarda otros 10 años más.

* Nueva Zelanda: Spy Valley, Sauvignon Blanc

Elaborado con uvas obtenidas de viñas cultivadas en suelos pedregosos en el lecho del río. Una vez presionados suavemente en bodega, se dejan fermentar en acero inoxidable para obtener la máxima fuerza e intensidad de la fruta.

* Sudáfrica: Galpin Peak Pinot Noir

De un color equilibrado en el que destaca el oscuro del ciruelo, rico en aromas florales y a fruta madura. Sus aromas directos resultan persistentes y untuosos. Su entrada en boca es suave, pero potente y con elegante final.

* Italia: Cento Uve 2005

Este vino es el resultado de la vinificación de 152 variedades de uvas diferentes en una proporción de 50% Nebbiolo y 50% para el resto de las variedades. Criado en barricas de 5 hectolitros de la preciada madera Quercus Petrea durante 11 meses, dejándose posteriormente afinar en botella durante 300 días. Es un vino del que ya te hemos hablado en alguna ocasión.

* Francia: Champagne Lacombe Rosé

Procede de uvas en un 60% de la cepa pinot noir, 20% de la cepa pinot meunier y 20% de la cepa chardonnay. Se cría durante 24 meses en bodega y debe ser servido entre 8 y 12ºC.

* Estados Unidos: Sorella

Este vino, que ha llegado a obtener 95 puntos Robert Parker, procede de uvas de viñedos de 32 años. Aunque se puede disfrutar ya, su permanencia en botella 12 años más le sacará nuevas cualidades.

* Chile: Queulat Carmener Gran Reserva

Queulat Single Vineyard es la expresión del enólogo Sergio Hormazabal, fruto de su pasión y compromiso con la excelencia. Es un vino elegante envejecido 100% en barrica francesa. Gracias a las 7 variedades de su uva, permite infinidad de maridajes.

* Argentina: Andeluna Malbec

Elaborado con uvas que se han extraído en su totalidad de viñedos de Tupungato, a más de 1.300 metros. El vino reposa en barricas de roble francés y americano durante 6 meses, y después se estiba en botellas otros 6.

* Alemania: Spirit con láminas de Oro

Beber un vino con láminas de oro comestibles de 23 kilates es una experiencia fascinante. Vinculado tradicionalmente al lujo y al glamour, el oro posee además cualidades muy saludables para la salud.

2 Responses to La vuelta al mundo en 10 vinos

  1. Peter Sousa 4 julio 2014 at 20:25 #

    Aconselho, da região de Lisboa os seguintes vinhos (vinos).
    Quinta de S. Sebastião Branco 2011
    Chocapalha Chardonnay
    Chocapalha Sauvignon Blanc
    Quinta de S. Sebastião Reserva Tinto 2009

    Cumprimentos
    Peter Sousa

  2. Peter Sousa 4 julio 2014 at 20:29 #

    Del Chile gosto de Château Los Boldos Merlot
    Château Los Boldos Sensaciones Shiraz

    Cumprimentos
    Peter Sousa

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto