Los mejores libros de vino

Portada "Saber de vino en 3 horas"

Portada «Saber de vino en 3 horas»

El Parque del Retiro de Madrid acoge ya la 72ª edición de la famosa Feria del Libro. Durante dos semanas, madrileños y turistas llenarán este pulmón de la capital de escenas literarias gracias a una feria que cada año logra despertar el gusto por la lectura.

Y si hablamos de gusto, no hay que olvidar el vino… porque, sin copas de por medio (o con ellas…), también podemos disfrutar de nuestra pasión en los libros. Repasamos los mejores libros de vino que podéis encontrar en nuestra tienda.

* El Gusto del Vino

Escrito por Émile Peynaud y Jacques Blouin, es considerado uno de los grandes libros de la degustación. A lo largo de sus 269 páginas aprenderás todos los secretos para ser un experto catador de vino.

* Descubrir el gusto del vino

Más compacto, y más económico, esta obra es una adaptación del anterior, compactando toda la información para que tanto los neófitos como los más expertos, encuentren interesante su lectura.

* Viticultura, Ecología y Cata para aficionados

¿De dónde proviene el vino? ¿Cómo se elabora? ¿Cuáles son los más singulares? Son algunas de las preguntas que este libro, ameno y sustancioso, responderán a todos los lectores.

* El Marketing del vino

Imprescindible lectura para todos aquellos que, directa o indirectamente, tienen relación, en su vida profesional, con la venta del vino.

* El vino de la cepa a la copa

María Isabel Mijares y García-Pelayo y José Antonio Sáex Ellobre, pretenden difundir con este libro, fácil y comprensible, qué es el vino, rompiendo la barrera que a veces hay por un exceso de respeto a este producto.

* Saber de vino en 3 horas

Su título lo dice todo. Tras la lectura de este libro, cualquiera podrá enfrentarse de tú a tú, con un experto en vinos. Con esta guía rápida, escrita por Federico Oldenburg,

 

One Response to Los mejores libros de vino

  1. sem 3 junio 2013 at 11:10 #

    Buscando vinos he llegado a tu bitácora. Me encanta.

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto