Los mejores vinos para el verano

Ha tardado en llegar, pero el calor parece que ya está entre nosotros. Muy pronto daremos la bienvenida oficial al verano, pero por lo pronto las temperaturas ya nos invitan a ir a la piscina, a la playa y a tomar un buen vino.

Aunque el vino es un producto que podemos consumir por igual en todo momento del año, no es menos cierto que hay determinados caldos que apetecen más que otros en esta cálida época del año. Si eres un consumidor de vino seguramente tu paladar te pida estos días vinos rosados, blancos o tintos jóvenes.

Los vinos rosados deben consumirse en temperaturas entre 9 y 10ºC y pueden acompañar cualquier tipo de plato, desde los tan presentes aperitivos veraniegos hasta un plato más contundente.

Los platos ligeros, el pescado y las ensaladas son la elección principal para llevarnos a la boca cuando el calor aprieta, y el mejor complemento para este tipo de platos es el vino blanco, a servir entre 6 y 10ºC. Si nos permites una sugerencia, puedes optar por el Vega de la Reina, galardonado con el premio Zarcillo de Oro y con el galardón al mejor vino blanco del mundo en el Concurso Internacional de Bruselas 2012.

Pero si lo que prefieres es tomar un vino tinto, los jóvenes son perfectos para esta época ya que son muy frescos y pueden beberse a temperaturas que nunca superan los 15ºC.

, ,

2 Responses to Los mejores vinos para el verano

  1. elvinomasbarato 17 junio 2013 at 20:46 #

    En mi caso asocio el verano a manzanilla fresca…Pero las opciones que dais son maravillosas.

  2. Guillermo 19 junio 2013 at 17:12 #

    Os dejo un enlace de mi blog de gastronomía en el que hablo sobre la producción de unos vinos que van geniales para el verano, los generosos. Espero que os guste:
    http://www.spainisgourmet.com/es/blog/productos/6-proceso-de-produccion-de-los-vinos-generosos.html

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto