Pago Casa del Blanco, la única denominación de origen española formada por una bodega

pago

No es habitual que una denominación de origen esté formada por una única bodega. Pero eso lo ha conseguido el Pago Casa del Blanco, en Manzanares (Ciudad Real). Hoy vamos a darnos una vuelta por la historia y producción de esta bodega, los vinos Quixote.

Cuando la bodega se fundó, lo hizo con los ojos puestos en la consecución de la indicación «Vino de pago». El motivo no fue otro sino la singularidad de sus vinos. Y es que los vinos Quixote tienen una concentración de iones Litio 10 veces superior a los vinos de su entorno.

Debes saber que el litio es el principal principio activo usado en medicina como antidepresivo.

Pero además de lo ya indicado, saber que estamos ante una bodega de pago nos hace estar seguros de que cuenta con una trayectoria consolidada, ha recibido altas calificaciones y un reconocimiento público a la calidad de sus vinos. Toda la uva procede del mismo pago, en donde se llevan a cabo todos los procesos de crianza y embotellados. Cada detalle está cuidado al milímetro, incluso en el momento de recolección de la uva en función de su madurez y estado sanitario.

el-quixote

Todo esto hace que podamos hablaros de la calidad de vinos como El Quixote, un Merlot-Tempranillo & Petit Verdot que pasa 12 meses en barrica de roble americano y francés. Este vino, con aromas a madera aromática, guinda, chocolate y regaliz, es el perfecto complemento para guisos de caza, queso curado, pimientos rellenos, lasañas y todo tipo de carnes.

Sin comentarios

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto