Rioja sigue apostando fuerte por el mercado chino.

Rioja en las celebraciones del nuevo año chino

La D.O. Rioja, sigue haciendo las cosas muy bien para introducir los vinos de nuestra denominación de origen más mundialmente conocida en el enorme e ineludible mercado chino.

Aprovechando las celebraciones del año nuevo (Año del Dragón) que se llevaron a cabo durante la semana del 23 al 29 de Enero, los vinos de Rioja estuvieron muy pero que muy presentes en 7 de las más importantes ciudades chinas.

Durante este tiempo, y con el lema «Ven a probar los vinos de Rioja», se ofreció un obsequio consistente en una caja de madera grabada con el logotipo de Rioja y en cuyo interior se hallaban dos copas, un sacacorchos y un folleto promocional de los vinos de Rioja.

Esta acción se ubica dentro de la campaña promocional que Rioja está llevando a cabo en China, y que con una duración total de 3 años, incluye multitud de acciones promocionales, tales como participación en ferias vinícolas, organización de eventos en restaurantes y tiendas especializadas, publicidad en medios físicos y online o invitaciones a expertos para conocer la región de Rioja.

Todo esto parece que está funcionando realmente bien, pues ya son 111 bodegas de Rioja las que exportan sus vinos al país chino. Las cifras no dejan lugar a dudas, ya que de los 256.400 litros de vino vendidos en China en 2008, hemos pasado a más de 1.500.000 litros vendidos en 2.011.

Además, se puede decir que se está posicionando el vino español como un producto de calidad.

One Response to Rioja sigue apostando fuerte por el mercado chino.

  1. Racimo 18 abril 2012 at 9:02 #

    En Rusia parece que también hay lugar a la expansión:

    http://rusiahoy.com/articles/2012/04/03/una_copa_de_vino_espanol_por_favor_16719.html

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto