RTVE estrena este Jueves la serie Gran Reserva

logo-gran-reserva

No soy yo mucho de series, ni siquiera de televisión, aunque cierto es que hago excepciones y como todos, me he enganchado a alguna que otra serie televisiva de vez en cuando…

De lo que si soy, es de vino. Y mira tu por donde que en este artículo se deben unir inevitablemente las series televisivas y el vino. A partir del próximo Jueves, RTVE emitirá por su primera cadena, lo que se espera sea un éxito de audiencia, la serie Gran Reserva.

Como he dicho antes, no soy un gran forofo de la televisión, pero que alguien me corrija si no estoy en lo cierto cuando digo que no recuerdo ninguna serie de televisión española dedicada al mundo del vino. Por supuesto, todos recordamos aquella inolvidable (este es uno de esos momentos en los que los más jóvenes aseguran no acordarse y te hunden en la miseria…), pero en España no se ha apostado antes por el «mix» televisión/vino.

Lo cierto es que la serie Gran Reserva promete. Hace ya muchos meses que oí hablar de ella por primera vez, cuando mi amigo y Director de Popywine, Julián Jiménez me comentaba el hecho de que los productores de dicha serie habían estado por allí para hacerse con múltiples accesorios de vino tales como decantadores, copas y demás «artilugios» con los que ambientar los enormes platós creados con el objetivo de reproducir bodegas y salas de cata.

Evidentemente, no conozco demasiado sobre la trama de esta serie, excepto que se basa en la rivalidad de dos familias dedicadas durante generaciones al mundo del vino (algo tan frecuente, por otro lado…). Los Cortázar y los Reverte. Los primeros convencidos de que el vino es un negocio y como tal ha de ser explotado y los segundos, con la idea de que debe primar sobre todo el amor por los viñedos y el trabajo bien hecho, renunciando ligeramente al simple hecho de amasar grandes fortunas.

En  definitiva, los buenos  y los malos..  Ahora, que  cada uno decida quién es quién.

 

Investigando un poquito en la red, he llegado al blog que rtve ha creado sobre esta serie y lo cierto es que hay algunos muy recomendables artículos tales como este o este otro. Me han parecido aparte de tremendamente bien redactados, muy interesantes y divertidos. ¡Os recomiendo la lectura!

Ya nos iremos contando que nos parece la serie.

Sin comentarios

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto