Spanish White Guerrilla, Interesante concepto…

spanish-white-guerrilla-verdejo¡Qué bonita apuesta! Y que enigmático proyecto el que la bodega Castillo de Maetierra ha introducido en el mercado…

Castillo de Maetierra es la única bodega ubicada en La Rioja, que elabora unicamente vinos blancos. La bodega se integra en un proyecto denominado Valles de Sadacia impulsado por José Miguel Aranbarri, y cuyo objetivo final es recuperar la producción de uva blanca en La Rioja.

Pero, ¿Qué pasa con la uva blanca en La Rioja? ¿Por qué una de las regiones más favorables para la producción de vino en el mundo, apenas cuenta entre sus referencias con vinos blancos?

Se podría decir que la uva blanca en Rioja se encuentra en «peligro de extinción» (o se encontraba…). De 1985 a 2005, el porcentaje de vinos blancos elaborados en Rioja, pasó de un 23% sobre el total, a tan sólo un 7%. Hoy en día y gracias sobre todo al importante esfuerzo que se está llevando a cabo con el proyecto Valles de Sadacia, la uva blanca está volviendo a ser protagonista en La Rioja. Tal es así, que la D.O.C. Rioja, ha aprobado la incorporación de nuevas variedades de uva blanca, hecho este que no se había producido desde su creación en 1925.

Al hilo de este movimiento de recuperación de uvas blancas en La Rioja, Bodegas Castillo de Maetierra, ha sacado al mercado una colección tremendamente atractiva de vinos monovarietales de las principales uvas blancas recuperadas en La Rioja.

Verdejo, Albariño, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling, Viognier y Gerwürztraminer son las «guerrilleras» que componen esta valiente colección de vinos blancos de no menos valiente nombre comercial «Spanish White Guerrillas».

La bodega ha contemplado entres sus formatos de comercialización, un pack con seis de sus vinos, para que los amantes del vino blanco, tengan la oportunidad de disfrutarlos y valorar la eficacia de la Reconquista de la uva blanca en Rioja

4 Responses to Spanish White Guerrilla, Interesante concepto…

  1. daniela 26 julio 2012 at 10:44 #

    molto interessante, ritengo sia importante ‘ampliare’ il mondo del vino e scoprire tutte le possibilità di ogni territorio
    daniela

  2. popthewine.com 3 agosto 2012 at 20:18 #

    La verdad es que es una interesante apuesta que es digna de probar… muchos proyectos de V.T. están naciendo gracias a personas y bodegas que quieren explorar nuevos caminos (o volver a los de antes) dada la desvirtuación que viven muchas D.O. actualmente.

  3. Lucas 9 agosto 2012 at 0:12 #

    Pues interesante nombre y espero que interesante vino, me lo apunto para proximas compras.
    Yo con nombres raros o diferentes conozco los siguientes vinos :
    Malavida , Cojon de Gato, Paco y Lola …en fin son nombre no convecionales y de todos estos me encanto Malavida. Maravilloso vino.

    saludos

  4. tienda de vinos 8 octubre 2012 at 13:01 #

    Buena bodega y buena iniciativa e idea la de este grupo…Vintae..Yo particularmente he probado todos y son muy bueno para quedarse con los aromas propios de cada variedad, asi que son muy recomendables para la gente que se inicia.

    saludos

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto