Un estudio demuestra los beneficios del resveratrol del vino en enfermos de Alzheimer

Ya os hemos contado alguna vez los beneficios para la salud que tiene tomar vino de forma moderada. En alguna ocasión incluso hemos señalado como puede ser bueno para las personas con Alzheimer. Ahora, un estudio lo demuestra.

vino

Se acaba de publicar el ensayo clínico más grande realizado en Estados Unidos que ha medido el efecto del resveratrol en los estados primarios y moderados de la enfermedad.

El resveratrol se encuentra en varios alimentos, entre ellos los frutos rojos, el chocolate negro y las uvas, y en consecuencia, también lo tenemos en el vino.

El estudio ha sido publicado por la revista Neurology y deja patente que las personas que tomaron resveratrol durante 12 meses no mostraron cambios en los niveles de la beta amiloide en sangre y en el fluido cerebroespinal, es decir, la enfermedad no se agravó.

Además, esta sustancia presente en el vino consiguió durante el estudio, realizado a 119 personas, atravesar la barrera sanguínea del cerebro.

Esto es tan sólo el inicio de nuevos estudios que ya se realizan para probar el efecto, positivo, del resveratrol en el envejecimiento, el cáncer, diabetes o desórdenes neurodegenerativos.

One Response to Un estudio demuestra los beneficios del resveratrol del vino en enfermos de Alzheimer

  1. El vino y las bebidas espirituosas son beneficiosas con moderación

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto