Y el lugar donde más vino por habitante se consume del mundo es…

Cuando hablamos de vinos siempre hay datos curiosos que sirven para pensar, debatir y conversar entre amigos. Porque en esto del vino, y del beber, hay muchos tópicos que, a veces, son desmontados. Y uno de ellos es el de saber qué lugar es el que más vino bebe del mundo por persona.

El Papa y el vino

Y no es otro sino la Ciudad del Vaticano, que consume una media de 74 litros al año por persona, según se desprende de un estudio realizado por el Wine Institute de California.

Hay varias razones para explicar este dato, que no deja de ser sorprendente si tenemos en cuenta que estamos hablando de una ciudad de apenas 840 habitantes. Una de ellas es el vino que se toma en las ceremonias de la Iglesia. Pero además, se explica porque la mayoría de la población son personas mayores con una costumbre muy arraigada de comer en grupo, y con vino, mucho vino. Además, es un lugar en donde no hay casi impuestos, por lo que el precio es muy asequible.

El informe revela que las regiones más pequeñas son las que más vino consumen, porque tras el Vaticano, tenemos a a Luxemburgo y a Andorra, con 56 y 44 litros por año y persona.

Tenemos que bajar hasta el puesto 31 para encontrar a España, en donde cada habitante bebe 31 litros al año. Y ahora es cuando os ponéis a hacer cuentas para ver quien sube o quien baja la media…

2 Responses to Y el lugar donde más vino por habitante se consume del mundo es…

  1. julia 26 mayo 2014 at 14:58 #

    Sinceramente, es el último país en el cual habría pensado. Muy interesante el post!!

  2. Carlos Molina 2 julio 2014 at 12:47 #

    Hola buenos días,

    El dato es interesante, mucho. Aunque tiene su lógico es bastante curioso.

    De todos modos el consumo per cápita de vino en España en el año 2013 fue de unos 19,7 litros, no de 31.

    UN saludo

Deja un comentario

Creado por: @DeBlancoaTinto